Scaloni no da pistas de cómo le jugará a Qatar

El equipo argentino necesita ganar para clasificar a cuartos de final.

23 Jun 2019
1

ENTRENAMIENTO. Algunos jugadores de la Argentina sonríen durante la práctica realizada ayer en Porto Alegre; otros, como Messi, mantienen un semblante

PORTO ALEGRE (Brasil).- Mientras uno optó por una exagerada prudencia, el otro se mostró bravo y desafiante. Se trata de los directores técnicos de las selecciones de Argentina, Lionel Scaloni, y de Qatar, Félix Sánchez, cuyos equipos se enfrentarán esta tarde, desde las 16, en el Arena do Gremio (Porto Alegre), por la tercera y última fecha del grupo B, última de esta fase de la Copa América.

“El equipo lo tengo y (los jugadores) lo saben, pero como el técnico de Qatar no lo confirmó yo tampoco, porque nos jugamos mucho y sería darle una ventaja”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa que brindó junto con el volante Giovani lo Celso. “Qatar juega bien al fútbol, el entrenador los hace cambiar de sistemas en un mismo partido y es un equipo difícil. Siempre respeto a los rivales y a este aun más porque está todavía todo en juego”, añadió.

Sánchez, por el contrario, sacó pecho y dejó en claro que Qatar no se dejará intimidar por el prestigio histórico de la “Albiceleste”. “Somos un equipo que quizás en Sudamérica no conozcan demasiado, pero mis jugadores son súper profesionales, en su clubes y en la selección. Ahora enfrentaremos a futbolistas de primer nivel, no (vinimos) a sacarnos fotos con (Lionel) Messi. Queremos intentar ganarle a uno de los favoritos”, dijo el español que dirige a Qatar. “Llegamos a la última fecha con opciones de clasificarnos; y sería bonito hacerlo, independientemente de dejar afuera a un ‘monstruo’ como Argentina”, agregó.

Optimismo

Scaloni afirmó que el equipo argentino se encuentra psicológicamente bien. Si el combinado de Paraguay no le gana a su par de Colombia, una victoria le dará a la Argentina la clasificación, en el segundo lugar del grupo. También podrían clasificar si empata, pero para esto deberían darse otros resultados. “Debemos plantear el partido para salir a ganar y lo haremos. Es importante clasificarnos”, resaltó el DT, que pidió dar vuelta la página de los partidos anteriores: “(tenemos que) seguir corrigiendo errores”.

La Selección suma un punto, tras el empate (1-1) ante los “Guaraníes” y la derrota del debut, ante los “Cafeteros” (0-2). Suma la misma cantidad de puntos que los qataríes, aunque con peor diferencia de gol. Messi convirtió el único tanto de Argentina. Sánchez adelantó que su equipo tratará de neutralizar al delantero de Barcelona, pero reconoció que puede ser inútil. “Todo el mundo lo conoce por su calidad, es determinante en su selección, en su club y en cualquier sitio que juegue. Cientos de entrenadores ya plantearon cómo pararlo y no existe una fórmula mágica. Todo está en sus pies; es muy desequilibrante. Buscaremos minimizar sus intervenciones”, puntualizó.

Confianza

De acuerdo a Scaloni, no sólo la “Pulga” jugó bien en la Selección. “Los primeros minutos de los encuentros anteriores logramos hacer nuestro juego, pero quizás hubo errores que luego generaron desconfianza. Tenemos que ser pacientes y agarrar confianza. No puedo reprocharles (a los jugadores) la actitud: todos dejan todo en la cancha”, señaló.

El entrenador argentino no descartó ni posibilidad de jugar con dos delanteros -Sergio “Kun” Agüero y Lautaro Martínez-, ni la de hacerlo con uno solo, que acompañe a Messi. “Son opciones, y estuvimos trabajando en las dos. Cuando tenés muchos jugadores ofensivos generás incertidumbre en el rival. Una de las claves puede ser esa. Con jugadores de este calibre, cuanto más cerca del área estén, mejor”, indicó. No obstante, precisó que esto no implica descuidar los otros sectores de la cancha. “Debemos lograr el equilibrio con todos los jugadores, porque este no lo da sólo el volante central. Es importante que se sepa qué hacer cuando hay una posible pérdida de pelota”, dijo. (Télam-Reuters)

En Esta Nota

Brasil Paraguay Argentina
Comentarios