¿Para competirle a WhatsApp?: Google lanzará un chat que no requiere conexión a internet

La lucha de las plataformas más grandes no tiene fin y Google va por todo.

23 Jun 2019
1

Google sigue su mano a mano con Facebook y esta vez saca a la luz su propio servicio de mensajería para celulares. El gigante lanzará su propio "Chat" (así será su nombre), basado en RCS, la tecnología que actualiza el sistema de SMS y que no requiere de conexión a Internet.

"Chat" se lanzará estos días en Reino Unido y Francia, en dispositivos Android, y se extenderá a otros países en los próximos meses, según reveló el sitio The Verge.

Lo que no es nuevo en esta historia es la insistencia de Google de seguir compitiendo ya que se trata de su enésimo intento de presentar un servicio de mensajería instantánea, tras Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat. Además, con RCS Chat, Google pretende ser una alternativa a WhatsApp, la aplicación top con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo acceder al nuevo "Chat"

RCS Chat estará disponible en la aplicación Mensajes en la mayoría de dispositivos Android (exceptuando los fabricados por Samsung). Para utilizarlo solo tendremos que abrir la aplicación, que viene por defecto en los dispositivos Android, y aceptar la actualización. Cuando nos aparezca un indicador de chat, se debe hacer clic en sí para habilitar los servicios RCS de Google.

Los mensajes estarán parcialmente encriptados, y se almacenarán de forma momentánea en Google si el destinatario no está conectado. Una vez que está online, el sistema enviará el mensaje, sea texto, imagen, audio o video.

En Esta Nota

Google
Comentarios