Scaloni pide una tregua y que se analice el equipo al final de la Copa

El DT cree que no hay que cargar con mayor presión a un plantel que definirá el pase a semifinales frente a Venezuela, el viernes en Río de Janeiro.

23 Jun 2019
1

INTENSO. Scaloni, que fue amonestado por protestar, no paró de dar indicaciones.

Lionel Scaloni pide una tregua. Solicitó que se haga un balance del equipo "cuando termine la Copa y no durante".

"Soy el primero en aceptar las críticas, pero los jugadores salen a jugar una ‘guerra’ y tiene que ser diferente; con la presión que salen a jugar es complicado. Me gustaría que el mensaje sea diferente. Tenemos que hacer el balance cuando termine la Copa y no durante", señaló Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el “Arena do Gremio”, tras el 2-0 a Qatar y la clasificación a los cuartos de final.

"Si estos jugadores salen tranquilos, no se olvidan de jugar al fútbol o marcan diferencia. El tema pasa cuando se habla tanto, porque te afecta, trabajamos mucho en eso y en el segundo tiempo lo logramos", añadió el ex Lazio de Italia.

Scaloni indicó que la Argentina tuvo "un segundo tiempo bastante completo" frente a Qatar y felicitó a sus dirigidos por la presión en ataque.

"Fuimos a buscar el rival y fue lo mejor que hizo el equipo. Cuando todos se comprometen, se puede jugar de muchas maneras. Todos presionaron y cuando hay compromiso se pueden hacer diferentes cosas; estamos ilusionados", expresó Scaloni.

Scaloni también valoró los desempeños de Juan Foyth y Marcos Acuña: "En Foyth confiamos un montón, y en un momento había que tirarlo a la cancha. Estamos convencidos de que la decisión fue justa porque necesitamos verlo, aunque sea en la Copa América. Y Acuña es un jugador importante; el equipo dio un paso adelante con su ingreso".

A propósito de Venezuela, rival en la próxima instancia, Scaloni la destacó como una Selección "interesante", que trabaja hace tiempo y recordó la derrota 1-3 en el amistoso de Madrid del pasado 22 de marzo.

Argentina enfrentará a Venezuela el próximo viernes por los cuartos de final de la Copa América. El partido se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 16 hora argentina. (Télam)

En Esta Nota

Río de Janeiro Argentina
Comentarios