Mundial de Fútbol Femenino: Inglaterra y Francia avanzaron a cuartos de final

Las locales dejaron en el camino a Brasil y las inglesas golearon a Camerún.

23 Jun 2019
2

EN CARRERA. Francia eliminó a Brasil y avanzó a cuartos.

Inglaterra y Francia clasificaron hoy a cuartos de final del Mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Francia, al vencer respectivamente a Camerún y Brasil.

Inglaterra goleó a Camerún en octavos de final por 3-0 y ahora se medirá con Noruega el próximo jueves en el Stade Océane del puerto de Le Havre, a las 16 de Argentina, para clasificar a semifinales.

Los goles de la victoria británica los convirtieron la defensora Stephanie Houghton y Ellen White, ambos en el primer tiempo, y Alex Greenwood en el complemento del duelo que se jugó en el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes.

FELICES. Las inglesas golearon a Camerún.

En el otro partido de la jornada, Francia venció a Brasil, por 2-1 en el alargue y, de esta manera, eliminó a una de las selecciones favoritas para llegar a la final del torneo.

El equipo francés se impuso con el gol que anotó la delantera Valérie Gauvin, a los 7 minutos de la segunda etapa del tiempo regular, y Amandine Henry a los 16 del alargue. El empate transitorio lo concretó Thaysa. El partido se desarrolló en el Stade Océane, de Le Havre.

El dueño de casa deberá esperar hasta mañana para saber cual será su rival en este instancia del torneo, que saldrá del ganador del encuentro entre España y Estados Unidos, que se jugará a las 13 de Argentina, en el Stade Auguste Delaune de la ciudad de Reims.

Comentarios