Tabárez: “no especularemos”

Rueda calificó a Uruguay de “ejemplo para el mundo”

24 Jun 2019
1

PRÁCTICA. Cavani, delantero de Paris Sait-Germain, aparece en el primer plano del entrenamiento del equipo “Celeste”. reuters

RÍO DE JANEIRO.- El que gane cerrará la fase como líder del grupo C y jugará contra Perú los cuartos de final de la Copa América. El perdidoso se quedará con el segundo lugar, y se medirá ante Colombia en la primera instancia eliminatoria. Eso, en definitiva, estará en juego hoy, cuando los combinados de Chile y de Uruguay se enfrenten en el Maracaná, desde las 20. Si empatan, terminarán punteros los trasandinos

La “Roja” sueña con el tricampeonato -se quedaron con las últimas dos ediciones del torneo continental de selecciones más importante: Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Los “Charrúas”quieren conquistar su 16° título, para continuar en la cima del historial.

Los chilenos, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, vienen entonados, tras haber cosechado puntaje ideal: golearon 4-0 a Japón y derrotaron 2-1 a Ecuador. Uruguay, en tanto, mostró un comienzo arrollador con el 4-0 ante los ecuatorianos, pero en su última partido sufrió, y sólo pudo empatar 2-2 con los nipones, invitados al torneo junto con Qatar.

Los conducidos por Óscar Washington Tabárez contarán con el goleador de Barcelona Luis Suárez, que ayer entrenó con normalidad, pese a un golpe en la muñeca izquierda. “Sería importante terminar primeros. Siempre utilizamos el mismo concepto: ganar. Eso nos fortalecerá para lo que viene. El éxito motiva mucho. No vamos a especular”, avisó el “Maestro”.

Rueda no se ahorró elogios para la “Celeste”. “Son un ejemplo para el mundo. Son competitivos, tiene un gran nivel de Selección, y para mí siempre fueron el firme candidato para la Copa América”, dijo. El DT podría reservar a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que se encuentran “entre algodones”. (Especial-Télam-Reuters)

Comentarios