Cuatro policías quedaron detenidos por la muerte de un vecino

Tres sargentos y un cabo de la Policía quedaron imputados por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

24 Jun 2019
1

DETENCIÓN. Imagen ilustrativa FOTO CRÓNICA TV.

El viernes, en una vivienda de barrio Rosedal, Martín Rodrigo Carreras se presentó en estado de intoxicación en la vivienda de su ex pareja e hijos y se comportó violento. La mujer llamó al 911 y un móvil policial fue al lugar. Carreras ofreció resistencia a la detención y una vez reducido, fue trasladado a la dependencia policial en la caja de la camioneta, mientras que en la cabina viajaba la mujer y sus dos hijas. Al llegar a destino, se percataron que el detenido se encontraba sin signos vitales.

La autopsia reveló que falleció por asfixia restrictiva por delirio agitado, ante lo cual se decidió la detención y la imputación de los efectivos, al considerar que el deceso de la víctima se produjo a raíz de la conducta imprudente y antirreglamentaria del personal actuante, que contraviniendo expresas disposiciones legales y protocolares en orden a la prohibición de trasladar a cualquier persona en la caja de una camioneta y por haber contravenido la expresa disposición de evitar toda coincidencia física de un agresor con la víctima de violencia de género.


La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio imputó a los sargentos Alberto Gabriel Figueroa, Gonzalo Robustiano Delgado y Rubén Esquivel y al cabo José Oscar Santos por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.


Fueron asistidos por un abogado particular y se abstuvieron de declarar.


En Esta Nota

Salta
Comentarios