El ginecólogo Rodríguez Lastra es candidato a diputado nacional

El médico declarado culpable por obstruir un aborto legal integra la lista del partido Demócrata Cristiano para la Ciudad de Buenos Aires.

24 Jun 2019
1

Rodríguez Lastra y Cecilia Pando www.lmneuquen.com

El médico Leandro Rodríguez Lastra, declarado culpable por obstruir un aborto legal a una joven víctima de violación, se candidateó a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en la Ciudad de Buenos Aires.

La postulación llamó la atención ya que el médico se encuentra en pleno proceso judicial por impedir un aborto, y en días deberá enfrentar el juicio de cesura y se dará a conocer la pena que lo podría dejar inhabilitado de ejercer como funcionario público.

El ginecólogo se embanderó en la campaña de las organizaciones que se oponen al aborto denominadas “Salvemos las dos vidas” y salió a recorrer el país. Mientras tanto en el hospital cipoleño, donde es el jefe de Ginecología, pidió licencia a través de un certificado médico.

La semana pasada la mediática Amalia Granata fue elegida como legisladora en la provincia de Santa Fe, por algo más del 15 por ciento (alrededor de 250 mil votos). Se trató exclusivamente de votantes que se oponen a la legalización del aborto, ya que Granata hizo campaña con ese único eslogan.


Comentarios