Presentaron el libro Caudillos Cómics “Relatos Policiales”

El noveno arte está de festejo en Salta. Este nuevo libro es un especial surgido como consecuencia del IV Concurso Provincial de Historietas Klix Cornejo.

24 Jun 2019
1

LIPPE MENDOZA GENTILEZA LIPPE MENDOZA

El martes 18 de Junio se presentó una nueva publicación del sello Caudillos; se trata de la edición impresa del libro Caudillos Cómics “Relatos Policiales” y contó con la presencia del staff de la revista Caudillos, los autores que publicaron en la presente edición, El Museo Histórico policial con un stan de su publicación Crímenes Secundarios, y el público asistente que se llegó para la ocasión aun a pesar de la noche fría.

Este nuevo libro es un especial surgido como consecuencia del IV Concurso Provincial de Historietas Klix Cornejo que propuso como temática el género policial. Después de haber utilizado temáticas tan dispares para su concurso como “Bicentenario de la Batalla de Salta”, “Mitos y Leyendas de mi tierra”, “Ciencia Ficción”, la siguiente temática del Concurso de Historietas sería, casualmente,  “Relatos policiales” para lo cual trabajo conjuntamente con la Policía de la Provincial.

Esta  edición cuenta con una tapa y contratapa a full color con ilustraciones de los artistas Pablo Martinena y Alejandro Burdisio respectivamente, con lomo libro y un interior de 78 páginas en blanco y negro con una impecable impresión. Entre los artistas que presentan sus obras en el libro están Nico Di Mattia, Bruno Chiroleu, Ariel Lamas, Iván Ontiveros, Miguel Maximiliano Gutiérrez, Emanuel Paredes, Sergio Palacios, Florencia Farfán y Lippe Mendoza.

En la velada los miembros del staff hicieron un recorrido por los diez años de la revista Caudillos-Cómics  destacando el enorme esfuerzo por mantener en la calle a la revista toda una década, y también se refirieron a las 5 ediciones del Concurso de Historietas que culminó el año pasado con una edición a nivel NOA que espera su próxima edición impresa para finales de este año que será presentada en Noviembre en un evento dedicado a los dibujantes llamado El día D.

Por otro lado La revista Caudillos ya anunció que el libro Caudillos Cómics “Relatos Policiales” se encontrará a la venta en revisterías y librerías de Salta Capital y el interior desde el próximo mes de Julio.  


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios