Toda Argentina verá un suceso impactante luego del eclipse solar

La espectacular puesta del Sol será el 2 de julio. Las provincias quedarán en penumbras en pleno día.

24 Jun 2019
1

El próximo 2 de julio ocurrirá un nuevo fenómeno astronómico: un eclipse de Sol. Se verá desde el Pacífico sur y Sudamérica; y en Argentina hay ciudades específicas donde se podrá observar en su totalidad. 

Martín Fernández, que se desempeña en la dirección del Planetario de San Luis, expresó que "en el país este eclipse comenzará al atardecer con el Sol a baja altura, relativamente cerca del horizonte y por ello, cuando se produzca el ocaso solar, al astro rey se lo verá ocultándose aún eclipsado por la Luna regalando una puesta astronómica absolutamente extraordinaria".

Los especialistas sugirieron instalarse en lugares desde los que el horizonte noroeste -que es donde se producirá el ocaso del sol- se aprecie absolutamente libre de todo tipo de obstáculos visuales como por ejemplo edificaciones.

Los afortunados

El Sol se ocultará en forma completa y abarcará una estrecha franja, de oeste a este, en las provincias de San Juan, norte de San Luis, sur de La Rioja, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. 

Fuera de esta franja de totalidad, el eclipse podrá observarse como parcial, en buena parte del territorio argentino, si es que no hay nubes que impiden su visibilidad.

Recomendaciones

1 Considera la opción de disfrutar el eclipse solar por televisión o internet.

2 No emplear radiografías, vidrios polarizados ni papel aluminio como filtro casero.

3 Descartar mirar directo al sol con lentes oscuros tradicionales.

4 No uses una cámara de fotos o binoculares para ver directo el acontecimiento astronómico. 

Comentarios