Los docentes de religión protestaron hoy y les aseguraron la continuidad laboral

El jefe de Gabinete de Ministros y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología recibieron a los docentes de religión que protestaron hoy en Casa de Gobierno.

24 Jun 2019

Docentes de religión de las escuelas públicas de Salta protestaron hoy porque, luego del fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre el no dictado de la materia “Religión” en escuelas primarias, veían en peligro su continuidad laboral.

Según un comunicado de prensa del Gobierno de Salta, el Estado se hizo presente para que más de 400 docentes que dictaban religión en establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia, mantengan su continuidad laboral.

En una reunión, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, se analizó el proceso de reasignación de funciones o cargos luego del fallo de la Corte por el que se cesa el dictado de la asignatura.

Se les informó a los docentes que se prevé un arduo proceso de trabajo técnico y capacitación para lograr la reasignación de funciones o de cargos, en todas aquellas instituciones en las que se encuentran designados éstos docentes; que ahora pondrán en práctica proyectos vinculados a la educación emocional.

Educación precisó que como todo docente, deberán cumplir con requisitos para titularizar, basándose en nuevas propuestas de educativas y/o administrativas. Según indicaron desde la Provincia: “en ningún momento los docentes de religión perdieron el beneficio de la continuidad laboral”.

Según indicó Esteban Trevisan en diálogo con Fm Profesional, la manifestación se organizó porque en el 2020 se van a quedar sin trabajo y por ello consideran necesario tener la titularización extraordinaria para evitar la incertidumbre.

Comentarios