Desplazaron a una vicedirectora por usar el lenguaje inclusivo

Carolina Gutiérrez usaba la frase "todos, todas y todes" en los saludos. Le aplicaron un "traslado preventivo".

24 Jun 2019
1

La reunión www.mdzol.com

MENDOZA.- Carolina Gutiérrez deberá cumplir funciones en otro establecimiento. Usaba la frase "todos, todas y todes" en los saludos, lo cual había provocado la reacción de los padres.

En una asamblea con padres de alumnos realizada esta mañana, se tomó la decisión de desplazar de su cargo a la vicedirectora de la escuela Blanco Encalada de Junín, Carolina Gutiérrez, quien había sido cuestionada por el uso del lenguaje inclusivo con los niños.

Según el diario Mendoza Post, a Gutiérrez le aplicaron un "traslado preventivo" y va a cumplir funciones en otro establecimiento mientras dure el proceso administrativo que está realizando la Dirección General de Escuelas.

La decisión se tomó en una reunión de la que participaron el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; y Hugo Martín, delegado regional de la DGE en la zona Este; entre otras autoridades.

La semana pasada, Gutiérrez habló con MDZ Radio y afirmó que había llegado a un acuerdo con la DGE para suspender el uso del lenguaje inclusivo hasta que haya una reglamentación del organismo.

"No es que todo el día yo usaba el trabajo inclusivo. Saludaba a los chicos y después yo tengo que ir a hacer mi trabajo que es más que nada administrativo. No estoy en contacto permanente con los chicos", explicó la vicedirectora en esa nota.

A pesar de las aclaraciones de la vicedirectora, la queja de los padres siguió y este lunes precipitó el traslado preventivo de Gutiérrez. A la vez, hubo anuncios sobre quién se hará cargo de la conducción del colegio, ya que la directora está de licencia por un problema de salud.


Comentarios