La directora de la fundación Equinoterapia recibió un mensaje de Macri

El Presidente se comunicó con Elena Cataldi a través de un mensaje de WhatsApp para felicitarlos por su trabajo y aporte a la sociedad.

24 Jun 2019
1

IMAGEN DE FACEBOOK / ELENA CATALDI

La directora de la fundación Equinoterapia El Azul, Elena Cataldi Fleming, recibió un mensaje del presidente Mauricio Macri quien eligió la aplicación WhatsApp para felicitarlos por su trabajo y aporte a la sociedad.

“Hola Elena, te escribe Mauricio Macri. Me conyaron del gran trabajo que hacen en la Fundación y te quería felicitar. Es muy valioso el aporte que hacen ayudando a personas con discapacidad a través de la equinoterapia. Un abrazo a vos u a todos los que participan de los programas de la Fundación”, dice el mensaje enviado.

“Nos enorgullece y nos pone felices que otra organización de la sociedad civil sea sorprendida con las felicitaciones del Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri! Ayer Elena recibió su mensaje y llamado! Ella es la Presidenta de la FUNDACIÓN EQUINOTERAPIA DEL AZUL de #Salta. La Fundación otorga tratamiento a más de 70 personas de entre 18 meses y 50 años, quienes padecen problemas motores, cognitivos o fueron diagnosticados con autismo. Con el apoyo de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional han podido sumar 12 niños más de la localidad de La Merced, ubicada a 50 kilómetros de Salta Capital. Gracias Elena y equipo por su enorme tarea!”, publicaron desde la Fundación.

Elena Cataldi, es técnica en administración agropecuaria y es mamá de Santiago, Clara y Francisco. Su lucha personal la resume en su Fundación Equinoterapia Del Azul, que incluye talleres y proyectos que buscan incluir y rehabilitar a las personas con discapacidad. 

Su lucha, como la de muchas madres, surgió con su hijo Francisco a quien, al poco tiempo de nacer, le diagnosticaron parálisis cerebral. "Dentro de las muchas terapias que me recomendaban en Buenos Aires, en el Hospital Fleni donde se atendía él, nos dijeron que lo suba al caballo. Yo fui nacida y criada en el campo así que no dudé en sacarlo adelante con la ayuda de este animal que a mi me hacía siempre tan bien. A partir de ahí comenzó a evolucionar mucho más de lo que esperábamos y empezamos a trabajar con la fundación para ayudar a todos los que no tenían la posibilidad de acceder a un caballo". 

Comentarios