Planean crear un Banco Central con dinero digital

25 Jun 2019
1

IMAGEN DE AETecno

Hace algunos años, Facebook se jactaba de su popularidad afirmando que era el tercer país más poblado del mundo. En la actualidad, podría decir que es el primero: cerca de 2.400 millones utilizan la red social, poco menos que la suma de la población de China y la India, que tienen más de 1.300 millones de habitantes cada uno.

Un paso muy audaz fue anunciado por Facebook en estos días: la creación de un Banco Central, que acuñará dinero digital para convertirse en la moneda más utilizada en las compras y pagos digitales. El proyecto se llama Libra y su dinero online, que no se guardará en monederos sino en celulares, llevará el mismo nombre.

La empresa de Mark Zuckerberg no lo hará sola, sino que creó una poderosa organización que tiene como socios a “pesos pesados” de la economía digital. Ellos son: -Comercio electrónico: eBay y Farfetch; -Monedas virtuales: Coinbase y Xapo; -Medios de Pago: Visa y Mastercard; -Fintech: PayPal, Stripe, Kiva y Mercado Pago; -Servicios digitales: Uber, Lyft y Spotify; -Fondos de inversión: Andreesen Horowitz, Thrive Capital y Ribbit Capital. Libra funcionará bajo una blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin y otras monedas virtuales.

Se trata de una especie de libro contable inviolable, en el que se va registrando un historial de todas las transacciones.

Comentarios