Así fue el acto de Consenso Federal encabezado por Urtubey en Tucumán

El precandidato a vicepresidente llegó a la vecina provincia con el objetivo de presentar las propuestas de su partido de cara a las elecciones de octubre, entre otros puntos.

25 Jun 2019
3

“Entre el ajuste y la corrupción”

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer un acto de Consenso Federal realizado en el club All Boys, ubicado en San Lorenzo y Bernabé Aráoz de la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

En el centro de la cancha se básquet se montó un escenario desde donde se dirigió al público, que colmó las instalaciones e hizo flamear banderas de Libres del Sur y de la agrupación de mujeres Mumala. 

El Gobernador de Salta, que acompañará en la fórmula a Roberto Lavagna, se mostró distendido, luciendo una remera blanca y unos jeans (primera foto). Durante su discurso, que se extendió durante pocos minutos manifestó que son la única alternativa para escaparle al pasado y al presente. “No hay que elegir entre el ajuste y la corrupción”, expresó.

Potenciar el norte

Urtubey remarcó la experiencia de Lavagna para sacar al país de una situación de crisis, como la actual, y remarcó que es clave reactivar la economía argentina. “Queremos recuperar el mercado interno y que no sea un lujo ir a comparar un litro de leche al almacén”, expreso. 

Además, opinó que el norte tiene que dejar de ser espectador y pasar a ser protagonista. “Si no nos animamos a cambiar la realidad, el norte va a quedar relegado hasta el fin de los tiempos”, arengó y se ganó los aplausos.



Espacio desbordado

Cientos de personas tuvieron que escuchar el mensaje de Urtubey desde la calle. El club de básquet les quedó corto a los organizadores, que en parte se manifestaron sorprendidos por la masiva convocatoria que hubo. Incluso, algunas personas tuvieron algunos mareos por el amontonamiento en el interior (segunda foto) y prefirieron seguir el mensaje desde la vereda. 

Los vendedores ambulantes aprovecharon para concretar algunas ventas. Choripanes y snacks, como maní, pochoclos y papas fritas, fueron los preferidos a pesar de que el reloj marcaba que era la hora de la merienda.


Respaldo local

Los precandidatos a diputados Silvio Bellomio (tercera foto) y Milsa Barros fueron dos de los oradores durante la convocatoria. 

“No hay que elegir entre lo paupérrimo del pasado y lo paupérrimo del presente, es mentira”, dijo Bellomio. 

El legislador electo Federico Masso también tomó la palabra. Agradeció el respaldo para alcanzar una banca en la Legislatura y llamó a construir un país con igualdad. “Hay que poner por delante el bien común, por una Argentina que nos contenga a todos”, dijo.

Comentarios