El gobierno quiere suspender las PASO para Presidente

El macrismo asegura que es para ahorrar plata. La oposición afirma que Macri sabe que perderá y por eso quiere cambiar las reglas de juego.

25 Jun 2019
1

A un mes de las PASO (previstas para el 11 de Agosto), el gobierno de Mauricio Macri quiere suspender esta etapa electoral.

Los alfiles que promueven esta iniciativa es el gobernador de Mendoza y titular de la UCR Alfredo Cornejo y dos legisladoras mendocinas que presentarán un proyecto de ley en el Congreso nacional. Buscan que se cancelen en los distritos donde no hay competencia.

No la tiene fácil el gobierno. “Un decreto en materia electoral no va, tiene que ser por ley y con mayoría especial. A esta altura y cómo está el Congreso es muy complicado”, descartó uno de los que analizó los escenarios. Así y todo apenas pasado el cierre de listas referentes de Cambiemos -ahora Juntos por el Cambio- salieron a instalar el tema, con aval del Gobierno.

Para Macri se trata de una elección “inútil” -una posición que ha expresado públicamente- en este caso con un gasto calculado en unos $4.300 millones, más del 40% del presupuesto total ($10.200 millones) de las dos instancias y el eventual balotaje.

“Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado”, fogoneó con un tuit Alfredo Cornejo, titular de la UCR.

Desde la oposición sostienen que el Gobierno no quiere saber nada con votar porque saben que van a perder, por mucho.

“Quieren anular las #PASO para seguir hasta octubre con la mentira que ganan”, tuiteó el exministro kirchnerista Aníbal Fernández.


Comentarios