La familia de Luján Peñalva se reunió con el Procurador y busca el cambio de carátula

Desde el momento en el cual se desarchivó la causa, las muertes de Yanina y Luján siguen caratuladas como “muertes dudosas”.

25 Jun 2019
2

Una testigo de identidad reservada vinculó directamente a un sospechoso con la muerte de Lujan y Yanina

El lunes 16 de julio de 2012, Yanina Nüesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años, respectivamente, aparecieron sin vida. Las encontraron colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado de la zona sur de la ciudad. Habían desaparecido dos días antes.

Por muchos años, el caso se dio por cerrado, como doble suicidio.

Hace un año, la familia Peñalva logró que se reabriera el caso, pero sigue caratulado como “muerte dudosa”.

Hoy Marisa y Gustavo Peñalva, tía y padre de Luján, se reunieron con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

Los hermanos Peñalva se comprometieron a elevar un informe al Procurador, que consigne los hechos más relevantes de la causa y sobre los cuales, según su criterio, la investigación debería profundizarse.

Después del encuentro, Marisa Peñalva manifestó estar conforme y que la reunión fue positiva. “Pusimos todo sobre la mesa, tuvimos una buena conversación con el Procurador y esperamos que lo que se ha hablado, pueda llevarse a la práctica”, afirmó.

En tanto, Gustavo Peñalva recordó que desde el momento en el cual se desarchivó la causa, siguió caratulada como supuesta “muerte dudosa”. En ese sentido, dijo que pidieron el cambio de caratula y que si eso se produjera, entonces aportarán nuevos elementos para la investigación por supuesto homicidio, para que “los criminales vayan a la cárcel”.

Por otra parte, Marisa recordó que la efectiva policial Gimena Núñez, quien resultó detenida mientras se desarrolló el juicio por el homicidio de Cintia Fernández y está acusada de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado de homicidio; también fue denunciada oportunamente por la familia Peñalva, debido a su actuación durante la reconstrucción del hallazgo del cuerpo de Yanina y Luján. La reconstrucción se realizó en septiembre de 2018.

“Sabíamos que obró mal y hay un informe y pedido de sanción presentado sobre su accionar durante la reconstrucción. Es gravísimo lo que hizo, porque se trata de una persona a la que no puede darse credibilidad”, afirmó Marisa.



Comentarios