"...Y el demonio creó a los hombres", la película de Isabel Sarli que repudiaba la propia actriz

En el filme, de 1960, se observa una matanza real de lobos marinos a cargo de Armando Bo, director y pareja de la intérprete que falleció hoy a los 89 años. Imágenes sensibles en video

25 Jun 2019
2

Aunque fue el mayor ícono argentino del erotismo a mediados de la década pasada, quienes conocieron a Isabel Sarli la describían como una mujer muy tímida, fiel a un único hombre, que fue el actor y director Armando Bo, luego pareja de la actriz que murió hoy a los 89 años.

Fue entre las décadas del 60 y del 70 que la "Coca" protagonizó las películas que la harían trasceder no sólo en la escena nacional, sino también en el extranjero.

Sin dudas, Sarli fue un símbolo de su tiempo, en los cuales el cine de bajo presupuesto mostraba generalmente a la mujer como objeto sexual o como la debida compañera de un hombre, en el mejor de los casos. Tal vez por eso, y por su timidez y su amor incondicional a Bo, la "Coca" haya aceptado protagonizar el filme en blanco y negro "...Y el demonio creó a los hombres", una coproduccion con Uruguay, estrenado el 10 de noviembre de 1960.

La película, dirigida y actuada por Bo, y con la presencia de su hijo, un entonces muy joven Víctor Bo, muestra una escena que hoy en día sería repudiada en todo el planeta.

La trama de la película es simple, y luego se repetiría en filmes posteriores de la dulpla Bó-Sarli: una hermosa mujer se refugia en una isla y es acosada constantemente por hombres de diversos tipos.

Alto realismo

Si bien el estilo del director y pareja de Sarli era de exhibir escenas dramáticas de alto realismo, "...Y el demonio..." parece pasarse de la raya. Tiene unas repugnantes imágenes reales de Bó y otro grupo de hombres apaleando y matando lobos marinos en la Isla de los Lobos, de Punta del Este, Uruguay.

"'...Y el demonio creó a los hombres" es una de las películas que nunca quiero ver -reconocía años después la actriz, en un artículo publicado en La Nación-. Sufrí muchísimo en ese rodaje".

CAPTURA DE VIDEO

"Tuve muchísimas peleas con Armando; era terrible. No podía creer que le hicieran eso a los pobres lobitos. Siempre estuve muy comprometida con los animales, así que pueden imaginarse el suplicio que fue para mí llevar adelante este film", dijo Sarli.

En Esta Nota

Uruguay Argentina
Comentarios