Gustavo Sáenz se metió en la interna del Frente de Todos y convocó a Javier David

Mientras que el Intendente dijo que lo espera con los “brazos abiertos”, Sergio Leavy aseguró que debe reunirse con el diputado nacional.

25 Jun 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

En el Frente de Todos el cierre de listas de candidatos provocó algunos cortocircuitos entre sus principales referentes. La precandidatura a senador nacional de Sergio Leavy irrumpió el escenario a punto tal que el intendente Gustavo Sáenz se metió en la interna kirchnerista para convocar a Javier David.

Ni lerdo ni perezoso, el jefe comunal de la Capital aprovechó su programa radial para referirse al tema y expresar: “Javier si me escuchas te espero con los brazos abiertos”. La frase causó sorpresa en el entorno del dirigente que anunció su candidatura a gobernador dentro del espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.

Además de este llamamiento, Sáenz disparó por elevación contra Sergio Leavy al asegurar: “No nos sirven senadores y diputados que forman parte del proyecto nacional si no se comprometen por salta”.

LA GACETA pudo conversar con Leavy y negó que su decisión electoral haya provocado enojos o diferencias dentro del espacio. “Voy a hablar con Javier (David) para que tenga un espacio en el proyecto”, agregó.

Durante la entrevista, el exintendente de Tartagal remarcó que decidió lanzarse por la senaduría luego de un llamado de la expresidenta Cristina Fernández y se calificó como un “soldado” ante le consulta si competirá por la gobernación de la provincia en los próximos meses. “Vengo demostrando lealtad. Si me piden ser candidato para recuperar la provincia lo hago, si me dicen que no sea nada no lo soy”, agregó.

Con el pecho inflado y la espalda ancha, el “Oso”, como se conoce al dirigente kirchnerista, ingresó anoche a la Legislatura provincial. Después de reunirse con los legisladores del Partido de la Victoria, Leavy se dirigió al bloque del Partido Justicialista. Allí no se habló de las PASO nacionales del próximo 11 de agosto, pero si se habló de la construcción de un espacio para alcanzar la gobernación de Salta.

La idea es que en Salta se constituya un espacio popular, amplio y peronista, capaz de competir contra los candidatos que puedan contar con el apoyo de la gestión de Mauricio Macri. Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo son los principales rivales a vencer.

El objetivo es la unidad

Lucas Godoy, precandidato a diputado nacional por Frente de Todos, también aseguró que en la provincia “es necesario conformar un espacio similar” al que se confeccionó a nivel nacional.

“Hay que generar un mecanismo de unidad donde confluyan los espacios que tengan la mirada similar sobre un proyecto peronista popular, que busque crecimiento con desarrollo, apostando a la educación y la salud”, agregó el diputado provincial.

“Nos debe referenciar que somos opositores al macrismo y su modelo económico que dejó en estado calamitoso al país”, concluyó Godoy.

Comentarios