Joven de 16 años fue abusada en inmediaciones del cerro San Bernardo

La chica fue retenida en un lugar conocido como “La Cueva” o “El refugio de los fugados”.

27 Jun 2019
1

La madre de una menor de 16 años, que se encontraba extraviada, denunció que su hija habría sido abusada sexualmente en un lugar conocido como “la cueva” en inmediaciones del hospital Oñativia.

La fiscal Verónica Simesen investiga el hecho.

Del caso se sabe que la menor había salido supuestamente a la peluquería el 12 de Junio por la tarde. Recién la localizaron el 18 de junio, en inmediaciones de la Terminal. La madre se dio cuenta de que había sido abusada porque no tenía su ropa interior y carecía de recuerdos de lo sucedido.

En la denuncia presentada el 19 de Junio la mujer dijo que su hija había concurrido a un lugar en inmediaciones del hospital Oñativia, conocido como “la cueva” y en el que se dan cita muchos menores. Allí se hallaba reunida con una amiga y su novio, de quien no puede aportar mayores detalles. La chica dijo recordar que el día jueves 13 por la tarde estaba sentada en la entrada del aguantadero y que compraron bebidas para ingerir.

Luego  se desvaneció y despertó el viernes por la noche y vio que estaba su amiga y otros dos hombres y que quiso irse pero no se lo permitieron.

Pidió su celular y no tenía el chip y luego de insistir, lo recuperó y envió un mensaje a un amigo para que la busque. El joven la buscó y tras pelear con el novio de la amiga, la pudo sacar del lugar.

Desde la Fiscalía se dispuso que la menor sea revisada por el médico legal, se ordenaron medidas como el secuestro de prendas, inspección ocular en el lugar y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, las que permitirán esclarecer el hecho.


En Esta Nota

Salta
Comentarios