Diputados “provida” rechazan a Graham como Defensora del Niño, entre ellos un salteño

Los legisladores, en su mayoría de Cambiemos, cuestionan a la abogada por sus expresiones públicas en favor de la legalización del aborto.

27 Jun 2019
1

Marisa Graham

Una veintena de diputados nacionales manifestó su rechazo a la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora del Niño, Niña y Adolescente, aprobada por la Cámara Baja a mano alzada, porque la letrada se manifestó en a favor de la legalización del aborto.

Por ese motivo, los legisladores, en su mayoría de Juntos por el Cambio (Cambiemos), se expresaron en contra de esa designación en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Se trata de 26 diputados que decidieron enviar una carta pues –argumentaron- no pudieron expresar su postura en el recinto en contra de la designación de Graham, a quien cuestionan por sus expresiones públicas en favor del proyecto de legalización del aborto.

Entre los firmantes  figura el salteño Martín Grande del PRO. “Quiero informar que Marisa Adriana Graham, no tendrá mi voto, simplemente por ser una militante activa a favor del aborto, lo que a mi criterio la inhabilita para tan importante responsabilidad”, publicó el legislador en sus redes sociales, minutos antes de la sesión.

Además, Cornelia Schimdt-Lierman se manifestó a través de Twitter y lamentó no haber podido hablar en la sesión, tras lo cual dijo: "Quien no defiende la vida desde la concepción no debería asumir el cargo. No se trata de estar a favor o en contra del aborto, sino que se trata de estar a favor de la ley vigente. En ese tren, no hay posibilidad de que vayamos a votar a favor del nombramiento de alguien que no lo esté".

Entre los suscribieron están Jorge Enriquez (PRO Ciudad de Buenos Aires); Paula Urroz (PRO Buenos Aires), Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe), Carmen Polledo (PRO Ciudad de Buenos Aires), Horacio Goicoechea (UCR Chaco) y Martín Maquieyra (PRO La Pampa).

También firmaron el texto Estela Regidor (UCR Corrientes), Paula Oliveto (CC Ciudad de Buenos Aires), Martín Hernández (UCR Formosa), Alicia Terada (CC Chaco), Alvaro González (PRO Ciudad de Buenos Aires), Lucila Lehman (CC Santa Fe), Lucas Incicco (PRO Santa Fe), Orieta Vera (CC Catamarca) y Gabriela Burgos (UCR Jujuy).

Además lo firmaron Schmidt Liermann (PRO Ciudad de Buenos Aires), Astrid Hummel (PRO Santa Fe), Aída Ayala (UCR Chaco), Julio Sahad (PRO La Rioja), Sebastián Bragagnolo (PRO Mendoza), Martín Medina (PRO Buenos Aires), Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social-Tucumán), Pablo Torello (PRO Buenos Aires), Carla Piccolomini (PRO Buenos Aires) y Juan Aicega (PRO Buenos Aires).

Comentarios