Videos: Menotti mandó a Ruggeri a que "agarre un libro" y el Cabezón lo tildó de "vago"

El ex DT y el ex campeón del 86 mantuvieron un duro cruce desde distintos programas de TV.

27 Jun 2019
1

La Selección argentina se prepara para un partido clave frente a Venezuela -este viernes a las 16-, con el objetivo de continuar en la Copa América de Brasil. Pero aunque las esperanzas de que el equipo que conduce Lionel Scaloni siguen intactas, los cuestionamientos al grupo y a la dirigencia de la AFA tomaron un nuevo rumbo. Esta vez, dos ex campeones mundiales, uno como director técnico y otro como jugador, se enfrentaron por el presente del seleccionado.

Oscar Ruggeri, ex campeón de México 86, y César Luis Menotti, manager de la Selección y ex entrenador de Argentina en el 78, se cruzaron en la televisión. No mantuvieron diálogo ni compartieron espacio: el enfrentamiento se dio desde distintos programas.

Estudio Fútbol (TyC Sports) sacó al aire a Menotti, una palabra esperada desde hacía varios días: el manager no pudo viajar a Brasil por cuestiones de salud. Sin embargo, hacia el final de la entrevista, Gastón Recondo, uno de los conductores del programa, le contó que Ruggeri había pedido su renuncia en 90 Minutos de Fútbol (Fox Sports).

La respuesta del Flaco sorprendió: "o me interesa Ruggeri; estuvo 10 años comiendo asados en el predio. Ruggeri es un periodista, hoy no tiene ningún peso que no sea ese".

"Cuando uno anda dando vueltas en la vida estaría bueno agarrar un libro. Para ser cómico hay que prepararse ¿Ruggeri qué hizo? La perjudicó en el Bailando a su hija, porque él baila horrible".

Sorprendió que el manager del seleccionado, de 80 años y experimentado declarante, se metiera con la hija del ahora periodista, en lo que hasta el momento era una disputa "mediática" y deportiva. Ruggeri recogió el guante desde Fox Sports y no anduvo con vueltas.

"Siempre te cagaste de ponerte cara a cara. Yo no te iba a agredir ni a insultar, porque yo quería preguntarte por qué no estabas acá como director de selecciones. Me encantaría que estés acá. ¿No necesitás estar acá que después decís desde allá que no entendés la táctica? Dejá de mentir", empezó el Cabezón.

“Voy a seguir yendo al predio. Lo que pasa es que un día me gustaria que estés Menotti, sos vago, no vas, manejás desde un bar. Yo no me manejo de un bar, con el verso. Me encantaría charlar. Dentro de lo que puedo, como hablo. No te voy a agredir. Siempre te cagaste de ponerme cara a cara. Quería preguntarte como director de selecciones”, remarcó.

Y añadió: “explícame por qué no estás acá (en Brasil), ¿te alcanzan dos minutos y tirás desde allá cosas, que no entendés cómo armó el equipo y la táctica? ¿Y por qué no se lo preguntás acá? Dejá de versear y mentir, sé que hay un grupito de gente que se te tira a los pies. No me interesa nada, basta Menotti y dejá de mentir, ayudanos, y para eso agarraste el cargo... ¿Te creés que soy boludo yo? Y ahora decís que agarrás después de la Copa y nos estamos matando acá… Dale, déjate de joder. Está Scaloni, bancá a estos pibes de una vez. Dale, déjense de joder, por favor”.

Como si no estuviese al aire sino escuchando lo que ocurría en el otro programa, Ruggeri replicó desde el otro canal. "Son genios ustedes, leedores de libros. Genios son. Yo por ahí no leí tantos libros, pero te miro a la cara y te digo las cosas cómo son. No doy tantas vueltas. Sos un maestro vos, nunca te equivocás", concluyó.

En Esta Nota

Brasil
Comentarios