La municipalidad redobla la apuesta sobre las rejillas en la Avenida Belgrano

Pese a las críticas de los ciclistas, el secretario de Gobierno justificó la obra y señaló que evalúan poner reductores o un escalón y así evitar que pasen bicicletas.

27 Jun 2019
2

No hay marcha atrás. Pese a las críticas de los ciclistas a las rejillas colocadas sobre Avenida Belgrano, en las esquinas de Zuviría y Dean Funes, la municipalidad no las quitará. 

Después de un accidente en donde quedó atorada en las rejillas la bici de un ciclista, fueron pintadas de amarillo y colocaron un precario cartel de “Peligro”, que ahora fue reemplazado por otro que está atornillado al cemento. 

El secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, dijo a LA GACETA que incluso están evaluando colocar reductores o un escalón, para evitar que circulen bicicletas.

“Estuvimos viendo el tema de las rejas, que han generado algo de controversia. Viendo los aspectos que mucha gente desconoce y que tienen que ver con la necesidad de evacuación que tenemos”, dijo el secretario. 

Además, añadió que leyó un artículo de LA GACETA en el que ciclistas y un ingeniero especialista criticaban la rejilla y Villada enfatizó que ese ingeniero critica porque no vive acá: “Él en la lejanía no sabe que el agua que escurre por ahí, no es solo la de las cunetas, ahí se junta agua que proviene de la Belgrano arriba incluso, entonces hace falta un volumen de evacuación sumamente grande”, aseguró.

“Vamos a generar medidas de prevención para que los ciclistas no pasen por ahí. Si bien no deberían pasar, porque es un carril selectivo, vamos a colocar algo para que tengan un alerta y no avancen por un lugar que les puede generar riesgos”, dijo y añadió que la municipalidad va a  reemplazar esos carteles. “Se está viendo si se ponen reductores o un escalón”, indicó.

“Lo que desconocía este ingeniero es que por ahí hay circulación de tránsito pesado, entonces no se puede poner una reja como la que ustedes ponen en la foto”, enfatizó y dijo que en las rejillas propuestas por el ingeniero no pasaría la basura y se taparía.

La inauguración de las obras será el domingo 30 de junio.


Comentarios