La denuncia de Yarade por intimidación quedó en manos de la Justicia

El ministro de Seguridad aseguró que se iniciaron investigaciones para determinar la procedencia del dron y explicó la aparición de micrófonos en el despacho de Emiliano Estrada.

27 Jun 2019
2

Foto ilustrativa

Después de exponer lo sucedido en redes sociales, los hechos de intimidación denunciados por Fernando Yarade quedaron en manos de la Justicia local. El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó que la Fiscalía N°4 tomó intervención y ordenó diligencias para determinar desde dónde se originó el vuelo del dron que sobrevoló la casa del ahora exjefe de gabinete.

El responsable del organismo señaló también que se pusieron a disposición recursos de la Policía para determinar lo sucedido, pero aún no se pudo profundizar mayores datos sobre el objeto volador en cuestión.

Consultado por LA GACETA, Oliver también reconoció que en el despacho del ministro de Economía, Emiliano Estrada, se encontraron micrófonos, en el mes de enero. Sobre este tema, el funcionario explicó que los dispositivos formaban parte de un sistema de seguridad cerrado que posee la cartera económica entre sus oficinas.

LLEVÓ TRANQUILIDAD. Oliver negó que haya casos de espionaje en el gobierno de Urtubey

“El ministro de Economía encontró un cable en su despacho y se realizó un chequeo. Allí se determinó que eso era parte del servicio de seguridad interno”, enfatizó el ministro y negó que en la gestión de Juan Manuel Urtubey haya casos de espionaje interno.

Oliver también se refirió a las amenazas de muerte que había recibido Fernando Yarade al hacerse cargo de la Jefatura de Gabinete. “Hubo denuncias por esos hechos. Las actuaciones están en la Fiscalía N°2 y aún no se pudo determinar de dónde llegaron las amenazas”, indicó.

Comentarios