El gobierno de Bolsonaro es “pésimo” para un tercio de los brasileños

Además, los repetidos temblores de Merkel alarman a los alemanes.

28 Jun 2019
1

reuters

El gobierno de Bolsonaro es “pésimo” para un tercio de los brasileños

El 32% de los brasileños considera que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro es “pésimo”, según una encuesta del instituto Ibope. Según el sondeo, aumentó la cantidad de brasileños que escogieron esa calificación, que en la anterior medición, de abril pasado, abarcaba al 27% de la población. El sondeo fue realizado por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal) para medir la popularidad del Gobierno e incluyó entrevistas a 2.000 personas en 126 municipios entre los días 20 y 23 de junio. El porcentaje de población que evaluó al Gobierno como bueno u óptimo cayó del 35 al 32%; mientras que un 32% lo calificó de regular y un 3% optó por no responder. Con respecto a la opinión en la manera de gobernar del mandatario brasileño, el porcentaje de desaprobación aumentó, pasó de un 40% en abril a un 48% en junio y la aprobación cayó del 51% al 46%.

Uruguay dejó la Asamblea de la OEA en rechazo a la delegación de Guaidó

Uruguay se retiró ayer de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia, en protesta por la presencia de una delegación de Venezuela a la que considera ilegítima, mientras otros países cuestionaron la legalidad de la representación del país petrolero. El incidente diplomático, en el primer día de sesiones de la OEA, dejó en evidencia la falta de consenso para elevar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, al que varios países miembros acusan de ser una dictadura. Si bien Maduro anunció su retiro de la OEA en abril de 2017, el legislador Gustavo Tarre, designado por el líder opositor Juan Guaidó, fue reconocido en abril como representante de la Asamblea Nacional de ese país. “Uruguay considera que intentar imponer el reconocimiento como legítimo representante de Venezuela a esa delegación, es un avasallamiento de la legalidad de la OEA, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino.

Dos musulmanes heridos por disparos de un ultraderechista, en Francia

El imán de una mezquita y un colaborador resultaron heridos de bala delante de una mezquita en la ciudad francesa de Brest. El autor del tiroteo fue encontrado después, tras suicidarse con la misma arma usada en el ataque. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París, que evaluaba si fue un acto terrorista, explicó a los medios galos que los hechos quedaban bajo la tutela de la Fiscalía de Brest, en el extremo norte de Francia. Según el canal publico France 3, el responsable del tiroteo es un hombre vinculado a la extrema derecha: su cadáver fue localizado junto a su vehículo. Uno de los heridos es el imán Rachid El Jay, de 40 años, conocido por sus polémicos sermones de contenido integrista, y que ya había recibido amenazas en el pasado. Su colaborador resultó herido levemente.

Los repetidos temblores de Merkel alarman a los alemanes

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir un visible temblor en manos y piernas durante el acto celebrado en el palacio de Bellevue de la capital Berlín, lo que profundizó la preocupación sobre su salud. Merkel se encontraba en la sede de la Presidencia del país para asistir al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier. En las imágenes se puede ver cómo la canciller, que el 17 de julio cumplirá 65 años, trata de contener los temblores y poco después rechaza un vaso que le ofrece un asistente. La semana pasada Merkel restó importancia a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud tras un episodio similar, cuando se la vio intentando controlar un temblor de manos y piernas mientras recibía al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.

La guerra comercial de Trump y Xi acapara la agenda del G20, en Osaka

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, protagonizarán desde hoy la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka, Japón, un espacio que tendrá en la agenda un nuevo intento por frenar la guerra comercial entre ambas potencias, antes de que Washington cumpla su amenaza de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas. Trump, quien aterrizó en la ciudad japonesa en la tarde local con varios frentes abiertos en su política exterior, como Irán y Venezuela, sumó algunos más, entre ellos la calificación de Alemania como “aliado poco fiable” y la acusación a Vietnam -probable próximo destino de las fábricas estadounidenses- de aprovecharse de Estados Unidos. (Télam-Reuters)

Comentarios