Pichetto, con nuevo despacho

El precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio y el flamante jefe del bloque de senadores peronistas, Carlos Caserio, intercambiarán oficinas.

28 Jun 2019
1

IMPULSOR DEL PROYECTO. Miguel Pichetto.

Pichetto, con nuevo despacho.- El precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, y el flamante jefe del bloque de senadores peronistas, Carlos Caserio, intercambiarán despachos, luego de que la bancada eligiera al legislador cordobés como su nuevo conductor. Pichetto y sus colaboradores comenzaron a dejar esta tarde las instalaciones de la amplia oficina ubicada en el segundo piso del Palacio Legislativo para mudarse uno más arriba. La decisión se tomó luego de que el último martes, 17 de los 19 senadores que quedaron en la bancada peronista resolvieron elegir a Caserio tras la renuncia de Pichetto a la presidencia de ese cuerpo, que mantenía desde 2002. Hace dos semanas, el rionegrino aceptó la oferta del presidente Mauricio Macri para ser su compañero de fórmula de cara a las elecciones nacionales de octubre..

El alejamiento de Camaño.- La diputada nacional Graciela Camaño formalizó ayer su alejamiento del Frente Renovador y junto a otros tres compañeros de bancada anotó un nuevo bloque en la Cámara, referenciado en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, como consecuencia directa de su distanciamiento de Sergio Massa por su alianza con el kirchnerismo, Camaño se alejó del interbloque Frente Renovador-UNA junto al porteño Marco Lavagna, al rosarino Alejandro Grandinetti y al jujeño Alejandro Snopek. Así, la bancada massista pasó de 15 a 11 integrantes, y la nueva bancada, denominada ‘Consenso Federal’ , con sus cuatro miembros, se constituyó en el séptimo bloque de la Cámara por cantidad de bancas.

Problemas para Cristina.- La Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera presentaron requerimientos de elevación a juicio una parte de la causa de los cuadernos de la corrupción que incluye como imputados a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández y otros procesados. Estas presentaciones se sumaron a la que concretó el fiscal Carlos Stornelli, con lo que el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa, dará vista a todas las defensas para que den su conformidad o formulen oposiciones a su decisión de dar por cerrada la investigación para pasar a la etapa de juicio oral, informaron fuentes judiciales. “De los elementos reunidos a la largo de la investigación ha quedado demostrado el rol que detentaba la ex presidenta en calidad de jefa de esta asociación ilícita, siendo a posteriori de la muerte de su marido la principal artífice de esta organización con permanencia en el tiempo, emanando directivas al resto de sus miembros, en claro perjuicio del Estado Nacional”, sostuvo la UIF.

Comentarios