Un policía quedó detenido por violencia de género

La mujer tuvo una hija con el detenido. Él la amenazó con su arma y con una picana; además no le permitía salir de la casa.

28 Jun 2019
1

VIOLENCIA DE GÉNERO. La mujer dijo que recibe amenazas desde hace tiempo. ARCHIVO

Un policía de Rosario de la Frontera, Salta, quedó detenido, luego de ser denunciado por violencia de género.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Ramón Isidro Saravia por los delitos de amenazas con armas, amenazas, privación ilegítima de la libertad y por lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente entre las partes y por mediar violencia de género en perjuicio de quien fuera su pareja.

En la denuncia, la mujer señala que con el acusado mantuvieron una relación de dos años sin convivencia, producto de la cual tienen una pequeña hija.

Dijo también que durante el tiempo que duró la relación, Saravia siempre fue violento y que la amenazaba con su arma reglamentaria y una picana para que no lo denunciara. Incluso llegó a privarla de la libertad y amenazar con quitarle la vida a ella y a la niña.

El último hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando se hizo presente en la casa de la mujer, la golpeó en el rostro y se llevó estudios médicos de la niña. La víctima fue a buscarlo y a exigirle que le devuelva lo que se llevó y éste la empujó, provocando que cayera en la calle y se encerró en su domicilio.

Un transeúnte auxilió a la mujer y llamó al Sistema de Emergencias 911. Horas más tarde fue detenido e imputado.


Comentarios