Mañana inaugura la muestra “Transparencias del hogar” de la artista brasileña Ilana Bar

El Estudio Foto presenta en su galería de exposiciones la muestra “Transparencias de Hogar” mañana a las 20.30 en Vicente López 21.

30 Jun 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

La imágenes que recopila Ilana Bar muestran la vida cotidiana de su propia familia y la relación que tenemos, la intimidad y la poesía que el lugar y la gente de transmisión. “Esta relación íntima entre los sujetos influyen directamente en la imagen. Está presente en la interacción artística y humana del trabajo que tengo con los personajes”, cuenta la artista.

El trabajo se propone el observador una inmersión en el mundo emocional de la familia intercalada entre el sueño y la realidad, una reflexión sobre la belleza, la diferencia y la afectividad.

La historia familiar de Ilana Bar es curiosa: sus tíos, Carlão y Toninho, son gemelos y tienen síndrome de Down, una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra en el individuo. Su hermano Taerê también lo tiene.

Ilana se crió en una granja en Atibaia, São Paulo, en donde su familia vive ahora. Ahí se enamoró de la fotografía y la eligió como profesión. Regularmente apunta la cámara hacia su hermano y tíos, quienes viven de manera simple. "Tienen una vida tranquila, cumpliendo las funciones rutinarias del hogar, como cualquier residente: tienden sus propias camas, ponen la mesa, secan los platos, ayudan con el jardín y alimentan a los animales", dice.

Los datos

Artista: Ilana Bar ( Brasil)

Curaduría: Elda Harrington y Silvia Mangialardi

Coordinación de la muestra: Jose Nuno

Auspicia: FLA-Fundación Luz Austral y EAF-Escuela Argentina de Fotografía

Esta muestra surge del Foro Internacional de Portfolios del Festival de la Luz 2018 donde la artista brasilera Ilana Bar ganó el “Premio al mejor Portfolio”

En Esta Nota

Vacaciones de invierno
Comentarios