Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Camilo Segli. Tiene 26 años y estudia Ciencias Políticas. También es maestro de artes marciales pakua y un lector fanático de narrativa histórica.

29 Jun 2019
3

1) Roma

Steven Saylor                                                                          La esfera de los libros (684 páginas)

Lo elijo porque...

... es un excelente libro para aprender historia romana y entender cómo vivían el día a día las personas de esa época, cómo fueron construyendo, a través de los siglos, su sistema de creencias, sus costumbres, mitos y leyendas y su poder. Y es un libro que perfectamente puede ser leído por una persona que no tenga conocimientos previos.

Sinopsis

Una novela histórica que recorre desde los inicios de Roma, alrededor del año 1.000 antes de Cristo, hasta el ascenso del primer emperador. En la apasionante narración épica aparecen dos familias de ficción que conviven con personajes reales, y en cada episodio un personaje de una de estas familias posee un amuleto que heredado de generación en generación. La historia transcurre justamente desde la perspectiva de este amuleto, mientras pasa de generación en generación, y sus poseedores están íntimamente ligados con personalidades importantísimas de la historia romana, como Rómulo, Remo, Escipión El Africano o Julio César.

2) Bajo la sombra de las espadas
Kamran Pasha
la esfera de los libros (376 páginas)

Lo elijo porque...
... es uno de los mejores libros que he leído, de esos que llegan a sacarte una lágrima o una sonrisa, y porque es una gran forma de aprender la historia de la tercera cruzada, de vivir de primera mano la tercera cruzada. Tiene de todo: acción, romance, erotismo, intriga, suspenso... Y nos lleva más allá de las gestas heroicas, induciéndonos a reflexionar acerca de la condición humana.

Sinopsis
Esta es la historia de dos personajes legendarios, Ricardo Corazón de León y Saladino, enfrentados en una guerra implacable por la posesión de la misma tierra y el amor de la misma mujer. Miriam, una joven judía con un pasado trágico, es el amor prohibido del sultán Saladino. Cuando el rey cristiano la captura, los dos hombres más poderosos de la Tierra se verán las caras en una cruzada personal que determinará el futuro de toda una civilización. Kamran Pasha, autor de La mujer del Profeta, de nuevo nos ofrece una novela extraordinaria con una visión totalmente original sobre los acontecimientos históricos.

3) Africanus: el hijo del cónsul
Santiago Posteguillo
Ediciones B (720 páginas)

Lo elijo porque...
... es una obra maestra. Posteguillo realmente logra captar la esencia del mundo romano y la forma de pensar de la Antigüedad. Tiene un estilo parecido al de George R. R. Martin, que hace que odies, ames y entiendas a los personajes. Ahora están negociado para hacer una serie televisiva. Creo que si sale bien, podría rivalizar con Games of Thrones.

Sinopsis
Primera parte de la trilogía alrededor del personaje de Publio Cornelio Escipión, llamado Africanus. A finales del siglo III a.C., Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia. Pero el azar y la fortuna intervinieron. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Comentarios