Vacaciones de invierno: hoy arranca la cartelera de teatros y talleres para los chicos

Niños y adolescentes no podrán aburrirse este invierno. Consultá, día por día lo que se puede hacer en materia de cultura y espectáculos.

01 Jul 2019
3

IMAGEN LA GACETA

Esta es la agenda completa de actividades para que estas vacaciones de invierno los chicos no se queden en casa y disfruten de salidas ¡todos los días!

Llegan las vacaciones y estas son las opciones en el cine para los chicos

Teatro para chicos y un hall con juegos

Del lunes 1 al domingo 14 de julio

A las 15: "Cenicienta…Un cuento de amor y magia". SALA: Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura.  Nombre del Grupo: "Gabriela Mendoza César Guantay" Dirección de la Obra: Roxana Lugones. Lucia quien vive con su madrastra y hermanastras, malvadas y celosas quienes la tratan como una sirvienta a la que llaman Cenicienta. Un día Lucia, conoce al príncipe, justo cuando este quería escapar de su vida protocolar y de los mandatos de su padre. El destino de Lucia cambia cuando el príncipe organiza un gran baile en el Palacio para volver a ver a la bella doncella. La magia y el amor acompañan a  esta fascinante historia. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

A las 16.30: "Gato con Botas ¡Ese soy yo!". SALA: Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura. Nombre del Grupo: "la auténtica" Dirección de la Obra: Ezequiel Procopio. El Gato con Botas y su mejor amigo Yogui perdieron un objeto mágico en medio del bosque. El malvado Peluson lo encuentra casualmente y se apodera de él. Juntos se embarcarán en una aventura de enredos y risas. ¿Podrán recuperarlo? Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

A las 18: "Peter Pan y la Aventura de Crecer". SALA: Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura. Nombre del Grupo: Compañía de Teatro La Morisqueta. Dirección de la obra: Cristina Idiarte. Dirección de Arte: Andrea Di Salvo. Una  fantástica aventura que nos lleva a la Tierra de Nunca Jamás, un mundo maravilloso poblado por hadas, piratas y fantásticas aventuras. Un emocionante espectáculo para toda la familia que asombrará por la calidez de sus pequeños actores y su mensaje hacia la infancia. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

A las 19: "Aventuras de Dinosaurios y Unicornios". SALA: Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura. Nombre del Grupo: Valentina y los valientes. Dirección de la obra: Virginia Capobianco. La Plaza de los Valientes nuevamente se llena de color y magia. Valentina y Mash Mala emprenden un desopilante viaje en el tiempo para encontrarse con dos divertidos personajes: Un dinosaurio y una unicornio. Con magia, música y mucha risa resolverán difíciles situaciones para salvase de la Era del Hielo. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

Las entradas para las obras de la Casa de la Cultura y del Teatro Provincial se venden también en: saltaticket.gob.ar

Viernes 5, sábado 6, domingo 7 de julio

A las 17: "¡Que tiren caramelos!" SALA: Mecano de Casa de la Cultura. Nombre del Grupo: Teatro de altura. Dirección de la obra: Mariú Fernández. Una noche que todos recuerdan, una noche de desafíos, unión, y diversión,  es la noche más larga del año...  Volver a los juegos, a la magia y usar la valentía para librarse de la Bruja de los 7 colores. ¡Que tiren caramelos! Es imperdible para vivir el teatro de verdad. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

Lunes 1 y martes 2 de julio y domingo 21 y 28 de julio

A las 18 hs: "Chaplin en el mundo de Mily", Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70. Coproducción de Lito Luna y Mily Ibarra. Autor Lito Luna / Drección Gral: Lito Luna. "Chaplin en el  Mundo de Mily" es una aventura de viajes por el mundo  junto a un gran elenco. Los invitara a recorrerlo con bailes  y  canciones en la dulce voz de Mily y al entrañable Carlitos Chaplin. Una historia para recordar y amar. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

Del lunes 1 al viernes 12 de julio

A las 17: "Una Aventura Flautástica" en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. Grupo: La Faranda. Dirección de la obra: Arancibia-Peña. Sarastro se enfrenta a la Reina de la Noche y su pelea tiene consecuencias terribles que caerán sobre seres encantadores como sus nombres. Pamina y Tamino, valientes y decididos no podrán evitar la catástrofe. Pero hay una asombrosa flauta y un final increíble, vibrante como la música del genio Mozart. (Basada en La Flauta Mágica de W. A. Mozart) Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

A las 19: "Y ahora … ¿Qué Hago?". en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. Nombre del Grupo Revolution Crew - Planeta Jeva. Dirección de la obra: Anni Nuñez. Y Ahora ¿Qué hago? Cuenta la historia de 4 adolescentes, Beto, Belu, Cande y Celi, quienes  aprovechaban el tiempo en que su mamá trabajaba para armar y hacer realidad sus sueños, porque en la vida real sentían que su mamá nunca apoyaba sus proyectos personales, ni los dejaba ser quienes querían ser. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

Del lunes al domingo 14 de julio

A las 15.30: "Erase una vez en el Bosque Caramelo", en El Teatrino, Aniceto Latorre 1211. (Menos 12, 13, 14 de julio) Nombre del Grupo: Grupo de Teatro Independiente “Alma y cuerpo”. Dirección de la obra: Héctor Salva y Alberto Torres Zayas. En la espesura del Bosque Caramelo existe una escuelita a la que asisten Dulce Princesa, Bruja Grimhilde, Príncipe Adam, Rey Helado y Princesa Billetes. Cierto día, mientras esperan  la llegada de la Señorita Baker tendrán que sortear distintas situaciones que, entre cantos, risas, bailes y algunas peleas, deberán resolver.

A las 17: "El Cumpleaños del Duende". Nombre del grupo: Nouveau ballet, compañía juvenil de danza. Dirección: Emilia Martearena. Coquena, despierta, llama e invita a los animales del campo a la gran celebración, el diablo y la bruja, asisten contentos y danzan en su honor, poco a poco van llegando todos, y cada uno con su característico andar, reparten caramelos, y traen la torta, para festejar. El duende finalmente cumple un año más rodeado de animalitos, regalos, y amiguitos, una fiesta divertida que jamás olvidara.

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia desde 2010. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una Temporada Teatral de espectáculos Infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Taller literario

Miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de julio

Talleres de creación literaria para chicos de 7 a 15 años. Se realizarán en Librería Rayuela de calle Alvarado 570, de 18 a 20. Los talleres parten de diferentes propuestas y su principal objetivo es invitar a que los participantes indaguen en su interioridad para lograr crear relatos, poemas y/o canciones, dependiendo sus intereses y edades. Los talleres “Mi fábrica de sueños” estará destinado a chicos de 7 a 11 años, mientras que los talleres “Mi mente es un poema” y “Me invento, me expreso” se orienta a chicos de 12 a 15 años. Los mismos estarán a cargo de la poeta, profesora y licenciada en literatura Sofía Díaz Leal (Chile). Para mayor información e inscripciones comunicarse al 387 - 443 13 29. Leal, nacida en Santiago de Chile en 1986, es poeta, profesora y licenciada en Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales (Chile). Durante su carrera se ha dedicado al rescate de la tradición oral poética, a la gestión cultural y a incentivar la actividad creativa, impartiendo talleres literarios en diferentes provincias de su país natal. Actualmente se encuentra trabajando en la escritura y edición de su primer poemario titulado “Lo Otro”.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE greencity.com.pa

Miércoles 3, 10, 17. 24 y 31 de julio

En La Ventolera espacio de arte, O´higgins 585 esquina Mitre, se realizará "El Mini Gran Taller de la Ciencia". A partir de 8 años.

"Descubrí el universo que nos rodea a través de maravillosos experimentos. El mundo microscópico, las asombrosas levaduras, la pasión por germinar, colores brillantes en la oscuridad y muchos más experimentos. Todos los miércoles de 18:30 a 20 hs. Y los miércoles de vacaciones también de 10 a 11:30 hs. 

Para divertirte y aprender, inscribite en La Ventolera espacio de arte (O´higgins 585 esquina Mitre). Costo con materiales incluidos $700 el mes - $200 por clase. Consultas por teléfono al 387-5462203 o por mail a estefaní[email protected]. Coordinado por la bióloga Estefanía Ruiz de los Llanos.

Para los más grandes y la familia entera

IMAGEN DE DIFUSIÓN

En el mes de las vacaciones de invierno, los Cuerpos Artísticos de la Provincia presentarán espectáculos para niños como "El encanto de Cenicienta", la nueva apuesta del Ballet de la Provincia, y para jóvenes y no tan jóvenes como "Cerati Sinfónico". Se destaca el gran estreno del Ballet Folklórico, "La Salamanca de los Mineros",  y además funciones didácticas para las escuelas.

Conocé la programación:

Viernes 5 y sábado 6 de julio

21.30h - Teatro Provincial de Salta. El Ballet Folklórico General Martín Miguel de Güemes y la Orquesta Sinfónica de Salta estrenan La Salamanca de los Mineros de Germán Mercado. Bajo la dirección de Vidala Barboza y Yeny Delgado. Entradas desde $100 en boletería y www.saltaticket.gob.ar

Domingo 7 de julio

De 14 a 21 horas. Dimensión Pop. Un nuevo evento en plenas vacaciones de invierno. Con K-Pop, Videojuegos, Cosplay, Freestyle Rap, Youtubers y más. Entradas a la venta en Boletería del teatro y en www.saltaticket.gob.ar. Entrada general $200.-

Lunes 8 de julio

19 horas. Fiesta en el reino del revés. El grupo de rock Juanetes y la Orquesta Cuchi Leguizamón dirigida por Martín Bonilla interpretarán un homenaje a María Elena Walsh. El concierto contará con actores, videos, sorpresas, además de mucha música de la gran artista argentina. Pueden adquirir las entradas generales sin numerar en Boletería del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) y www.saltaticket.gob.ar Valor de cada entrada $220.-

IMAGEN DE DIFUSIÓN. EL BALLET DE LA PROVINCIA PRESENTA CENICIENTA

Viernes 12 y sábado 13 de julio

17 y 21h – Teatro Provincial de Salta. El Ballet de la Provincia estrena El encanto de Cenicienta, funciones para toda la familia. Entradas desde $100  en boletería y www.saltaticket.gob.ar. Promo 2x1 hasta el 5 de julio para palcos y platea.

Domingo 14 de julio

A las 21, el bailarín argentino Hernán Piquín y su ballet, regresan al escenario del Teatro Provincial de Salta con “Fuego y Pasión”, un espectáculo de ballet y teatro que promete emocionar y cautivar al público. Es un espectáculo que combina a lo largo de casi dos horas boleros y tangos emblemáticos con la magia del flamenco. Los tres géneros musicales dan fuerza, fuego y pasión que se unen en un espectáculo original y distinto donde el arte de la danza es protagonista. Nos deleitarán con temas como “La cumparsita”,  “A mi manera, “Bésame mucho”, “El día que me quieras”, entre otros. Las entradas se pueden adquirir en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Entradas de $720 y $820.

Viernes 19 de julio

A las 22. Teatro Provincial de Salta. Los Tekis se presentan en el Escenario Mayor del Teatro Provincial de Salta con su nuevo álbum «Opuestos». Trayendo nuevamente esos aires del carnaval jujeño llenos de colorido y alegría para deleite de todo el público, brindándonos siempre el mejor espectáculo. Las entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar De $620 a $ 920.

Sábado 20 de julio

21h -Teatro Provincial de Salta. La Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por Jorge Lhez presenta Cerati Sinfónico, junto a la banda Música para volar y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta. Entradas desde $630 en boletería y www.saltaticket.gob.ar.

Jueves 25 de julio

21h - Teatro Provincial de Salta. La Orquesta Sinfónica de Salta presenta Amores peligrosos con Cecilia Borzone como solista en píccolo y Paul Mauffray como director invitado. Entradas desde $100 en boletería y www.saltaticket.gob.ar

Sábado 27 de julio

A las 22, Los nombradores del Alba. Aquella fórmula alguna vez lograda por el Nombrador, Daniel Toro y Los Cantores del Alba, renació en las voces de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos. En 2010 editaron su primer disco titulado «Volumen 1» el cual contiene 12 canciones del repertorio de sus padres. Luego, en 2017, «Volumen 2» con un puñado de 10 canciones clásicas populares de nuestro folclore. Continuadores hijos herederos de la historia musical del país, llevan las coplas a través del tiempo para que jamás falte un zamba, ni muera el carnaval y se siga bailando la chacarera en algún rancho. Entradas a la venta en Boletería del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) y www.saltaticket.gob.ar Precios desde $420 a $870

Lunes 29 de julio

15h- Martes 30 y miércoles 31. 11 y 15h – Teatro Provincial de Salta. En funciones didácticas para instituciones educativas, el Ballet de la Provincia repone El encanto de la Cenicienta.

Comentarios