Frigerio y Pichetto recorrieron el centro de Salta entre empujones y fotos de campaña

La visita del ministro nacional y el precandidato a vicepresidente revolucionaron los egos de una parte de la dirigencia política local.

01 Jul 2019
3

CAOS. "Esta muy desorganizado esto", dijo Rogelio Frigerio mientras caminaba por el centro. LA GACETA

Convivir fue difícil ayer en las ‘calles de convivencia’. Después de meses de trabajo, la Municipalidad inauguró las obras de renovación y puesta en valor del microcentro de la ciudad de Salta. La visita de Rogelio Frigerio y Miguel Ángel Pichetto revolucionó a parte de la dirigencia política, turistas y seguidores locales que buscaban un saludo o una selfie.

Después de una improvisada y breve conferencia de prensa, los funcionarios empezaron a caminar desde España y Zuviría hasta España y Deán Funes. En esos 100 metros, el tumulto de periodistas se mezcló con la expectativa de un centenar de personas que pedían saludos y selfies entre empujones.

Visiblemente desbordado e improvisando un rol de guardaespaldas, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, intentó, sin suerte, ordenar la situación que provocó la falta de organización.

“Está muy desorganizado esto”, dijo sin titubear el ministro Frigerio mientras intentaba caminar entre decenas de personas que lo rodeaban.

Cuando llegaron a la intersección de España y Deán Funes, la comitiva oficial escuchó una interpretación del coro Ars Nova. Pero detrás de ellos y de las cámaras que captaban el momento, las molestias seguían. En dos oportunidades, y tratando de pasar desapercibido, el subsecretario de Zoonosis, David Ferri, abucheó a la prensa para pedirles que se retiren.

Cuando parecía que podía llegar la calma, se registró otro incidente. Pepino Pe, un reconocido payaso del centro salteño, se manifestó a favor del arte callejero y a los gritos pidió que el municipio respete a los artistas que trabajan en las peatonales. Efectivos de la policía intervinieron y Pepino Pe casi termina demorado.

Las calles estaban vacías de autos, pero los egos electorales se atropellaban sobre los adoquines del casco histórico. Funcionarios municipales, concejales y precandidatos de las próximas PASO competían para salir en las fotos al lado de ministro del Interior de Nación y del compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El senador provincial y precandidato a diputado nacional, José Ibarra, aprovechó cada ocasión que tuvo para ponerse al lado de Miguel Ángel Pichetto y así ser captado por los flashes. A pesar de este acercamiento, la lista de ‘Un cambio para Salta’ no tendrá la boleta presidencial en las elecciones del 11 de agosto.

El anfitrión, Gustavo Sáenz, mostró orgulloso las obras realizadas con fondos nacionales y, en cada oportunidad que tuvo, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la gestión macrista.

A pesar de que PAIS, el partido del que él forma parte, adhirió a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, los dirigentes nacionales destacaron la figura de Sáenz y lo ubicaron dentro de Cambiemos. “Está trabajando con nosotros”, dijo Frigerio a LA GACETA y Pichetto no dudó en calificarlo como una de las “figuras más importantes” de la política en Salta.

Comentarios