Despistó un avión low cost con destino Salta

Hubo pánico y disgusto entre las personas que debían partir a las 6.31 desde Palomar hasta nuestra ciudad. La aeronave quedó encajada en el barro

01 Jul 2019
3

Un avión de la compañía low cost Jet Smart protagonizó hoy un incidente en el aeropuerto de El Palomar, al quedar encajado en el barro luego de una maniobra que lo llevó fuera de la pista de rodaje, aunque "sin consecuencias para los pasajeros", informaron fuentes aeroportuarias.

Las fuentes precisaron a Télam que se trató del vuelo WJ3492, que debía partir a las 6.31 rumbo a Salta "y en la maniobra de remolque el tren trasero perdió contacto con la pista de rodaje".

"En línea con los procedimientos operativos establecidos, el avión está en revisión técnica. Lamentamos la demora que esta situación generó en el vuelo entre El Palomar y Salta", señalaron desde la empresa aérea.

Las primeras versiones indicaban que el gobernador Juan Manuel Urtubey viajaba en ese vuelo. LA GACETA confirmó que el mandatario viajó esta mañana a la provincia, pero en otra linea aérea de bajo costo.

Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart Airlines en Argentina, confirmó que el gobernador salteño no se encontraba a bordo de la aeronave que sufrió el desperfecto.

En tanto, el delegado regional del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino, dijo al respecto: “este avión salía del Palomar y venía para Salta; obviamente que el procedimiento de arrastre del avión a línea central para que pueda despegar se hizo mal y el avión se hundió, fuera del área de plataforma”.

“Esto lamentablemente son riegos que pasan cuando las cosas se hacen mal y los procedimientos son negativos. Gracias a dios no pasó nada grave”, manifestó el dirigente sindical de Salta.

Comentarios