Rescatan a seis víctimas de trata, en un residencial céntrico

Las mujeres eran obligadas a prostituirse. Hay dos detenidos.

01 Jul 2019
1

A solo dos cuadras de la Iglesia La Viña, el encargado de un residencial y una mujer que oficiaba de colaboradora fueron detenidos e imputados por facilitación de la prostitución y explotación económica del ejercicio de la prostitución tras un allanamiento realizado el fin de semana.

Seis mujeres mayores de edad fueron encontradas en el interior y ya son contenidas por el Gabinete de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas.

La fiscal Cecilia Flores Toranzos imputará hoy a un hombre de 48 años que se desempeñaba como encargado de un residencial ubicado en pasaje Baigorria de esta ciudad y a una mujer de 30 años, con la que actuaba en conjunto y realizaba tareas de organización de la actividad ilícita.

Después de un largo trabajo de investigación, la Fiscalía solicitó orden de allanamiento y detención para el residencial, ubicado en pasaje Baigorria al 900, donde según tareas investigativas, se desarrollarían actividades vinculadas a la facilitación de la prostitución.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia y tras la detención de los sospechosos, se lograron secuestrar diversos elementos de interés para la causa.



En Esta Nota

Salta Trata de personas
Comentarios