Un salteño llegó a la elite del fútbol europeo

El Eibar, de la primera división de España, anunció la contratación del exdefensor de Gimnasia y Tiro, Esteban Burgos.

02 Jul 2019
1

Esteban Burgos cumplirá su sueño y desde la próxima temporada jugará en la primera división del fútbol español. La Sociedad Deportiva Eibar anunció que el exdefensor de Gimnasia y Tiro tendrá contrato hasta 2022.

Burgos llega al Eibar luego de su paso por el Alcorcón, un equipo de la segunda división. Con la camiseta “Alfarera” jugó 63 partidos y convirtió 7 goles. Su buen desempeño en la zaga central le permitió formar parte del once ideal del torneo en varias oportunidades.

El salteño, que también jugó en Godoy Cruz (Mendoza) y Rosario Central (Santa Fe), compartirá plantel con otros dos argentinos. El ex Boca Juniors y Catania, Gonzalo Escalante; y Santiago De Blasis, que pasó por Gimnasia (LP), Ferro, se desempeñan desde hace meses en este equipo del País Vasco.

El anuncio de la llegada de Burgos fue motivo de celebración para la afición del Eibar. “Fichajazo armeros. Desde que llegó al Alcorcón dio un rendimiento más que notable”, “Gran fichaje!!”,fueron algunos de los comentarios que dejaron los fanáticos en las redes sociales.

En la última temporada, el Eibar terminó en el decimosegundo puesto del torneo español a 10 puntos del conjunto que perdió la categoría y a 12 del último clasificado a la Europa League.

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios