Copa Mundial femenina: Estados Unidos jugará su tercera final consecutiva

El seleccionado estadounidense derrotó a Inglaterra 2-1. En el día de su cumpleaños, Alex Morgan anotó el gol de la victoria.

02 Jul 2019
1

FOTO TOMADA DE es.fifa.com

Estados Unidos se convirtió en la primera selección de la historia en llegar a una tercera final de manera consecutiva en la Copa Mundial de fútbol femenino. En 2011 perdió por penales contra Japón y se tomó desquite en 2015 con una rotunda goleada: 5-2. El partido se disputó en el Parc Olympique, de Lyon.

Hoy debió batallar hasta el final para derrotar en el cruce de semifinales a Inglaterra, por 2-1, con goles de Christen Press (10') y Alex Morgan (31'). Había empatado Ellen White (19').

Para Morgan, el encuentro tuvo un especial significado ya que además de anotar el gol de la victoria y ser considerada la mejor jugadora del encuentro, cumplía 30 años.

La nota de color estuvo dada por la presencia del  presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le convidó una porción de torta. Estados Unidos se enfrentará en la final con la ganadora de la llave Holanda y Suecia, que jugarán mañana a las 16, también en Lyon.

En Esta Nota

Estados Unidos Inglaterra
Comentarios