Mario Teruel pagó una fortuna para seguir libre

El músico puso como garantía uno de sus terrenos. Es investigado porque en su casa encontraron plantas de marihuana.

03 Jul 2019
1

El integrante de Los Nocheros Mario Teruel es investigado por la tenencia de plantas de marihuana y otros elementos vinculados a su cultivo. El fiscal Federal número 1, Ricardo Toranzos, aceptó el beneficio solicitado por el abogado defensor del imputado bajo «caución real», es decir el pago de los 3.000.000 de pesos, y otros requerimientos mientras se resuelvan otras diligencias en la investigación. De esta manera, el músico continuará en libertad.

El beneficio de la libertad conseguido por el abogado defensor del nochero Teruel, y concedido por la Justicia Federal en este caso, fue tras quedar firme la caución de 3.000.000 de pesos impuesta al imputado. Ayer, el músico ofreció a modo de garantía por la fianza que debe pagar uno de sus terrenos, ofrecimiento que el juez Leonardo Bavio, del Juzgado Federal Número 2 de esta capital, aceptó.

El hecho por el cual es investigado se originó el 5 de junio, cuando la Justicia provincial ordenó una inspección ocular en la casa del músico, en el barrio El Carmen de esta ciudad, en el contexto de la investigación a su hijo Lautaro, acusado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima».

Durante el allanamiento, el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Sergio Federico Obeid descubrió numerosas plantas de marihuana (entre 19 y 27), lámparas, fertilizantes, agroquímicos, extractor de aire, etc.- dando lugar al fiscal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar). Este último fiscal decidió pasar la causa a la Justicia Federal, al considerar que lo encontrado excedía el consumo personal.

La causa de Teruel pasó al fuero federal, desde donde citaron al músico para el miércoles 24 de julio, a las 10, para escuchar su declaración indagatoria.

Uno de los fundamentos que habría expuesto Mario Rolando Teruel para justificar una plantación de marihuana en su casa fue el de la producción de aceite de cannabi (de uso medicinal), se trata de uno de los argumentos que estaría siendo investigado por el fiscal federal. Además, deberán determinar también la floración, maduración y el grado de toxicidad de la sustancia vegetal secuestrada; el perfil de la cannabidoides de las plantas y la cantidad neta de las mismas para el consumo.


En Esta Nota

Salta Mario Teruel
Comentarios