En el Frente de Todos esperan saber quiénes contarán con el apoyo de la lista presidencial

Algunos sectores denuncian proscripción en el espacio kirchnerista y piden que se los deje competir en igualdad de condiciones.

03 Jul 2019
1

La interna en el Frente de Todos está a la orden del día. En el espacio que más candidatos presentará para las PASO del 11 de agosto, esperan expectantes la resolución de la justicia electoral para saber que listas contarán con el apoyo de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de las denuncias de Walter Wayar y Elia Fernández, el apoderado legal del frente negó casos de proscripción y remarcó que en Salta se oficializaron todas las listas y están en condiciones de competir en las primarias.

Si bien el fallo de la jueza María Servini de Cubría no llegó a Salta, se especula que solo las listas de Sergio Leavy y Lucas Godoy (Celeste y Blanca); y Jorge Guaymas (Con todos, sinceramente) contarán con el apoyo del binomio Fernández – Fernández.

En diálogo con LA GACETA, el abogado Juan Pablo Marcó aseguró que cuando se conformó se conformó el Frente de Todos en Salta, los ocho partidos miembros firmaron un acuerdo en el que se establece que para competir con la boleta presidencial era necesario contar con la “la adhesión expresa” de esa lista.

Las listas de este frente son:

CELESTE Y BLANCA – Sergio Leavy (senador nacional) / Lucas Godoy (diputado nacional)

TENEMOS FUTURO – Elia Fernández (senadora nacional) / Diego Saravia (diputado nacional)

POR TODOS ESTAMOS ACA – Walter Wayar (senador nacional) / Diego Arroyo (diputado nacional)

CON TODOS, SINCERAMENTE – Sergio Leavy (senador nacional) / Jorge Guaymas (diputado nacional)

Comentarios