Alberto Fernández visitará a Lula da Silva en la cárcel

En su primera actividad internacional de campaña, el precandidato presidencial del Frente de Todos viajará a Brasil.

03 Jul 2019
1

Medios de Brasil confirmaron que Alberto Fernández se reunirá este jueves con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel de Curitiba, donde cumple condena por corrupción.

El precandidato presidencial del Frente de Todos realizará allí su primera aparición internacional desde que Cristina Kirchner lo eligió como su compañero de fórmula para las PASO del 11 de agosto. La titular del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, también se encargó de dar la noticia en diálogo con una radio argentina.

“Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba”, confirmó la senadora al ratificar el “apoyo” de la fuerza política opositora brasileña a la dupla Fernández - Fernández. En declaraciones a FM La Patriada, consideró que “la situación que viven Cristina Kirchner, Rafael Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares”.

La legisladora cuestionó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, el exjuez de Curitiba Sergio Moro, que en su momento dictó la prisión del líder del PT. El ex magistrado quedó en el ojo de la tormenta luego de que el medio The Intercept publicó conversaciones privadas entre el fiscal Deltan Dallagnol y el por entonces juez durante la investigación del Lava Jato, que terminó con da Silva condenado por corrupción.

Comentarios