Funciones Distendidas de "Peter Pan y la aventura de crecer"

Son representaciones de la obra modificadas sutilmente para personas con dificultades sensoriales y otras necesidades especiales en la comunicación.

04 Jul 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Los viernes 5 y 12 de julio, a las 11, en el marco del ciclo “Cultura a la Vista”, el Grupo La Morisqueta ofrecerá funciones distendidas gratuitas. Los interesados deberán reservar su cupo con anterioridad.

Función Distendida es una representación sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, que de otra manera no pueden disfrutar del teatro.

Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a las familias que lo necesitan.

Los interesados en asistir deben comunicarse al 0387 4215763, Interno 122, de 14 a 20.

Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función.  Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos.

Estas funciones especiales son muy valiosas para los miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.

Comentarios