Trabajadores de la salud llegaron a un acuerdo con el gobierno

Luego de reunirse con el gobernador Urtubey se acordó la firma de contratos para quienes realizan funciones en establecimientos sanitarios de la provincia.

04 Jul 2019
1

Finalmente el reclamo de los trabajadores de la salud fue escuchado y tuvieron una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Allí acordaron la firma de contratos y la regularización de su situación laboral.

Los trabajadores de instituciones de salud públicas se encontraban movilizados desde principios del mes pasado y realizaron diferentes protestas en el centro de la ciudad y en la sede gubernamental de Grand Bourg.

El lunes pasado habían realizado una protesta en las calles céntricas de la ciudad y fueron a buscar al gobernador afuera de la sede del Partido Justicialista. Allí lo increparon y el mandatario se había comprometido a atenderlos.

Luego de la reunión se informó que se firmarán los contratos solicitados retroactivos al 1 de julio. Además se tendrá en cuenta la escala salarial por zona sanitaria, la cobertura de obra social y el seguro de riesgo de trabajo.

El gobernador instruyó al equipo de Salud, para que se le otorgue marco legal al memorándum emitido por la cartera sanitaria en 2016, en el cual se prohíbe a los hospitales y municipios incorporar personal sin autorización del Poder Ejecutivo.

Asimismo, desde el gobierno indicaron que el proceso de regularización del personal de los hospitales Materno Infantil, San Bernardo y los agentes del Programa de Equipos Comunitarios (PEC) y de Salud Indígena se realiza de acuerdo con los criterios establecidos en el acta firmada por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y los delegados gremiales el pasado 7 de junio, mediante la cual se acordó que la formalización del vínculo se realizará con el instrumento correspondiente, estableciendo criterios de equidad, que se traducen en una mejora significativa en las condiciones laborares y en su estabilidad.

Comentarios