GPS político: en el Frente de Todos solo dos listas recibieron el apoyo de Alberto y Cristina Fernández

La fórmula presidencial del espacio brindó su aval al sector encabezado por Sergio Leavy. El resto de los candidatos podrá participar sin la principal boleta electoral.

06 Jul 2019
1

Por resolución de la Justicia Federal, con competencia electoral, solo las listas electorales de Sergio Leavy y Jorge Guaymás obtuvieron la adhesión de la fórmula presidencial (Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner) en el Frente de Todos. El resto de los competidores podrán participar en las PASO del 11 de agosto sin la principal boleta.

Días atrás, Juan Pablo Marcó, apoderado legal del frente, señaló que el documento redactado por los ocho partidos que conforman la alianza electoral establece en una de sus cláusulas la necesidad de contar con el apoyo expreso de la dupla presidencial para poder tener su adhesión.

Ante la falta de dicho aval las listas encabezadas por Elia Fernández (Tenemos futuro) y Walter Wayar (Por todos estamos acá) están en condiciones de competir; pero solo con los votos de las categorías senador y diputado nacional.

“La rosca le ganó a la política”

En diálogo con LA GACETA, Elia Fernández aseguró que la resolución de la junta electoral del frente y ratificada por la Justicia se logró por el “rosqueo” de Sergio “Oso” Leavy a nivel nacional.

“No sentimos que la fórmula de Alberto y Cristina nos haya dejado afuera, y vamos a militar por ellos. Pero no compartimos las decisiones antidemocráticas de la conducción local”, reconoció la precandidata.

Las únicas dos listas que contarán con la adhesión de la fórmula presidencial son:

CELESTE Y BLANCA – Sergio Leavy (senador nacional) / Lucas Godoy (diputado nacional)

CON TODOS, SINCERAMENTE – Sergio Leavy (senador nacional) / Jorge Guaymas (diputado nacional)

Comentarios