Brasil venció a Perú y gritó campeón

En un duelo picante, con un mal arbitraje y las revisiones del VAR, el anfitrión se llevó el partido el 3-1. Mirá los goles.

07 Jul 2019
2

GOL DE BRASIL. Los cariocas vencen a Perú.

La polémica Copa América se define hoy. El anfitrión Brasil recibe a Perú en Río de Janeiro, en el marco de la final del torneo continental.

Los cariocas arribaron a la instancia final, de la que no era parte desde 2007 cuando salió campeón en Venezuela, luego de ser el primero del Grupo "A" y de eliminar a Paraguay (4-3 por penales tras el 0-0) en los cuartos de final y a Argentina (2-0) en la semifinal.

A su vez, Perú, que se consagró como el mejor en la edición de 1975 y de 1939, se metió como uno de los mejores terceros desde la zona "A" y después superó a Uruguay (5-4 en penales, 0-0 en el partido) y a Chile (3-0), en los cuartos y semi, respectivamente.

El recuerdo inmediato entre ambos equipos ocurrió en la fase de grupos, donde Brasil aplastó a Perú 5 a 0 con tantos de Dani Alves, Firmino, Everton, Casemiro y William.

Para el partido final, Tite determinó repetir el mismo 11 que venció al seleccionado argentino el pasado martes, con una disposición táctica de 4-2-2-2.

En la vereda de enfrente, Ricardo Gareca apuesta también por repetir el equipo que venció a Chile, con sus referentes Pedro Gallese en el arco y Paolo Guerrero como delantero -cumplirá 100 partidos con el seleccionado-.

Comentarios