Bomba: Messi sería sancionado y Argentina “huiría” a Europa

Las consecuencias que podría traer la polémica que explotó en Brasil.

08 Jul 2019
2

RÍO DE JANEIRO.- Las consecuencias dirigenciales y disciplinarias tras las explosivas declaraciones de Lionel Messi y los polémicos fallos arbitrales no deberían hacerse esperar. Al menos eso sugirieron desde la Conmebol y el entorno cercano a las máximas autoridades de la AFA.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia (...) se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, expresó el comunicado lanzado por la Conmebol, el sábado a última hora en referencia a los dichos de Messi (“está todo armado para que gane Brasil”).

La confrontación comenzó días atrás cuando la AFA envió una dura nota a la confederación sudamericana, luego de que el equipo se sintiera “perjudicado” por el arbitraje en la semifinal ante Brasil y la “injerencia” del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

A raíz de los arbitrajes en los últimos dos encuentros del seleccionado argentino, la AFA exigirá a la Conmebol la renuncia de Wilson Seneme, director de la Comisión Arbitral, y pedirá que Messi no sea suspendido. Esto último es algo difícil de controlar puesto que ya evalúan una sanción de hasta dos años para el rosarino, en lo que marcaría un precedente durísimo.

“Estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas”, escribió Claudio Tapia ayer en su cuenta de Twitter.

Pero no todo termina en esa esperanzadora reflexión. El propio Tapia estaría analizando aceptar una propuesta de la UEFA de participar en la Liga de las Naciones, el torneo Europeo creado para reemplazar a los amistosos. De aceptarla, significaría una afrenta importante a la Conmebol. (Especial-Reuters-Sitio Doble Amarilla)

Comentarios