Yo te recomiendo: Andrea García, actriz y coordinadora de La Ventolera te sugiere qué hacer

En estas vacaciones las salidas a centros culturales y a conocer el festival Festival Ojo al Títere, atraen a todos.

08 Jul 2019
3

ANDREA GARCÍA, IMAGEN GENTILEZA PRENSA LA VENTOLERA

NOMBRE: ANDREA GARCÍA

OCUPACIÓN: Actriz, Titiritera y Gestora Cultural

REDES SOCIALES: Instagram, @laventolera.salta @andrealadelaventolera;

Facebok, @laventolera.esapciodearte - @festivalojoaltitere.

¿Cuáles son las actividades que recomendás para estas vacaciones de invierno?

No te podés perder  las actividades que ofrecen los espacios culturales independientes: Minga, Pata Pila, Antonio Cortéz, Danzarte, Arpías y, claro, La Ventolera que es nuestro lugar de trabajo y donde ofrecemos siempre actividades comprometidas con el arte y la sociedad.

Seguro hay más espacios independientes cerca de tu casa es importante visitarlos para ayudarlos a crecer.

Podés visitar y hacerte socia o socio de la Biblioteca de La Ventolera especializada en arte, teatro, títeres, literatura con secciones para chicos y chicas, jóvenes y adultos.

Y siempre es lindo ir a la plaza un rato, a ver quién pasa. 

Una serie o película. Recomiendo ir al cine INCAA y ver la programación de la semana. Es bastante accesible y muchas veces se encuentran buenas películas como el “Motoarrebatador”, película tucumana. 

No soy de consumir mucho la pantalla, en cualquiera de sus modalidades, pero si de series se trata me gusta “Atypical” y las películas y series que te ayudan a ponerte en el lugar de las personas que tienen diferentes trastornos del espectro autista, como la película animada “Mary and Max”.

Hay una serie muy buena tucumana que también recomiendo que se llama “Muñecos del Destino” y está representada con títeres que animaron colegas amigos. Muy buena.

También recomiendo las películas que cada tanto vuelvo a mirar y mirar como “Rumba” y todas las películas que realizan estos tres actores bailarines: Fiona Gordon, Dominique Abel, Bruno Romy.

Un libro. Los libros que más me gustan, que tenemos en La Biblioteca de la Ventolera -ya en mí casa no tengo casi ninguno porque no me interesen los libros que solo duermen en las bibliotecas y no se comparten- son:

Para chicas y chicos: “Día de Pesca”, de Laurent Moreau; “La Historia de Julia la niña que tenía sombra de niño”, de Bruel y Bozellec”; “Las que llevan”, de Cecilia Alfonso Esteves; “Historias de Vecindario”, de Juliana García; y, ya que estamos aprovecho para recomendar el mío que se llama “Es verdad, verdad”, que lo escribí hace cuatro años.

Para jóvenes y adultos recomiendo también de la Biblioteca de la Ventolera: “Yo nena, Yo princesa”, el libro que escribió la mamá de una niña trangénero. Y el libro de Calixto Mamaní “El hombre del Castillo”, recopilación de fotos  y relatos del artista a cargo de Josefina Carón.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Una salida. Al aire libre y bien abrigadas y abrigados los esperamos para disfrutar del 6to Festival Ojo al Títere, Edición Internacional Lambe - Lambe.

Andaremos por Plaza 9 de julio, Plaza Alvarado, en La Ventolera y Parque Bicentenario, todos los días hasta el domingo 14 de julio, con actividades a la gorra.

El Teatro de Títeres Lambe - Lambe son espectáculos de Teatro de Animación de pequeños muñecos y objetos que, acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica, te cuentan pequeñas historias en pocos minutos. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una persona.

Vendrán espectáculos de Chile, Brasil, Bolivia, Neuquén, Tucumán y Salta. ¡Y lo mejor es que serán a la gorra!

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios