Alberto Fernández: "cuando los ricos se enriquecen se llevan el dinero al exterior, como el ministro Dujovne"

El precandidato a presidente del Frente de Todos cuestionó al gobierno nacional por aplicar una política económica que privilegia a las clases altas.

08 Jul 2019
1

Desde Mar del Plata, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó en duros términos al Gobierno y lo acusó de aplicar una política económica que privilegia “a los ricos”. En esa línea, puso como ejemplo al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“El Gobierno piensa, sigue creyendo, que si los ricos ganan mucho, un día eso va a derramar sobre los que más necesitan. Y, en verdad, los que más necesitan no tienen tiempo de esperar a que los ricos se enriquezcan. Porque además, cuando los ricos se enriquecen, se llevan el dinero al exterior, abren cuentas en Bahamas y crean empresas offshore. Y si quieren un ejemplo, miren al ministro de Economía argentino (sic), con todos sus fondos en el exterior. Y ese es el que gobierna nuestros destinos”, enfatizó Fernández en una conferencia de prensa.

Además de reclamar para que “no se sigan dolarizando las tarifas”, el ex jefe de Gabinete dirigió sus cuestionamientos hacia otras dos figuras de peso del oficialismo: Marcos Peña y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Según él, son los culpables de llevar adelante una "manipulación social".

Comentarios