Alberto Fernández pidió que le den una nueva oportunidad al kirchnerismo

"Hemos aprendido", dijo el precandidato presidencial del Frente de Todos. Video.

08 Jul 2019
1

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, les pidió "a los argentinos que están enojados" que le den "la oportunidad de confiar una vez más" en el kirchnerismo porque el espacio "ha aprendido". 

Acompañado por Facundo Moyano, quien busca renovar su banca en la Cámara de Diputados, el ex jefe de Gabinete se refirió a las próximas elecciones nacionales y aseguró que si gana, su Gobierno va a "encender la economía nuevamente, a abrir las ventanas de las fábricas, a volver a generar empleo y a volver a incentivar el consumo". 

"El día que Macri asumió apagó la economía", disparó.

"Después de tantos años, hemos aprendido. Sabemos que hay muchos argentinos que se enojaron con nosotros y que en algunos casos tienen razón, pero les pedimos que nos den la oportunidad de confiar una vez más en nosotros porque hemos aprendido", agregó.

Entre otras cosas, el precandidato presidencial opinó que la unidad de la oposición se logró gracias a que los dirigentes se dieron cuenta "de que separados solo le hacíamos un favor a (el presidente Mauricio) Macri" y por esa "todos cedieron en el juego" para armar un frente que compita contra el oficialismo.

"Hay que entender a veces que los caminos que tomamos son equivocados. Nos pasó que nos enojamos con el presente y pensamos que era mejor ofrecer alternativas distintas y no entendimos que así le estábamos abriéndole las puertas a un Gobierno que se preocupa por el interés de pocos", consideró al respecto.

Fernández resaltó la amplitud del Frente de Todos y sostuvo que "crisis de valores" hubiera sido que siguieran "todos separados" y no el hecho de que se hayan aliado, pese a las diferencias.

"Yo dije que con Cristina (Kirchner) no alcanzaba y que sin ella no se podía. Eso lo entendimos todos y celebro ese gesto de enorme madurez política", manifestó.

Por último, el ex jefe de Gabinete destacó la actitud del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que "postergó sus aspiraciones" personales para aceptar encabezar la lista de diputados nacionales del kirchnerismo, lo que "habla muy bien de él".

Comentarios