Los Jaguares empiezan a convertirse en Pumas

El torneo del Hemisferio Sur será precisamente un campo de pruebas de cara a la Copa del Mundo, que empezará en Japón el 20 de septiembre.

09 Jul 2019
2

BAJA. Urdapilleta sufrió una lesión y es duda para el debut. prensa pumas

Luego de la histórica participación de Jaguares en el Súper Rugby, es tiempo para los jugadores de cambiar el chip y ponerse en modo Pumas. Pese a que varios ya habían comenzado la pretemporada en Newman (principalmente, los que llegaron desde Europa, como Nicolás Sánchez, Facundo Isa y Juan Figallo), ayer comenzó la parte fuerte de la preparación de cara al Rugby Championship. Faltan apenas dos semanas para el debut frente a los All Blacks, el sábado 20 en cancha de Vélez. El torneo del Hemisferio Sur, que se jugará en versión reducida (a una sola rueda) por tratarse de año mundialista, será precisamente un campo de pruebas de cara al gran evento, la Copa del Mundo que empezará en Japón el 20 de septiembre.

Entre los que se sumaron estuvo Santiago Cordero, una de las grandes ausencias que había tenido la lista preliminar presentada por el head coach Mario Ledesma. El ahora jugador de Bordeaux fue convocado a fin de “recuperar a varios de los jugadores lesionados”.

BAJA. Urdapilleta sufrió una lesión y es duda para el debut. prensa pumas

Por otro lado, la semana de entrenamiento comenzó con una mala noticia: la lesión de Benjamín Urdapilleta, quien ayer sufrió el desgarro de uno de sus bíceps femorales y podría llegar a perderse el debut. De su evolución en los próximos días dependerá la inclusión o no del apertura.

Luego del debut contra Nueva Zelanda, los Pumas tendrán un partido más de local, el sábado 10 de agosto ante Sudáfrica en Salta.

Comentarios