Video: así fue la breve visita de Macri a Tucumán para los festejos por el 9 de Julio

Fue la tercera oportunidad en la que el jefe del Estado conmemoró el Día de la Independencia desde esa provincia.

09 Jul 2019
1

TUCUMÁN.- El presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y varios miembros del Gabinete de ministros llegaron esta mañana a la provincia vecina para los festejos por el 9 de julio.

Macri fue recibido en el aeropuerto Benjamín Matienzo por el gobernador, Juan Manzur, y luego compartieron el acto central en el Museo Casa Histórica de esta capital donde se firmó el acta independentista de 1816.

En la también llamada "Casa de Tucumán" se realizó un homenaje a los Próceres de 1816; allí asistieron además el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, nexo en la relación con las provincias, y otros miembros del Gabinete, junto a funcionarios provinciales, entre otros.

El Presidente pronunció un discurso en la Casa Histórica y, tras estar 45 minutos en Tucumán regresó a Buenos Aires para presidir el desfile militar previsto en el barrio de Palermo.

El 9 de julio pasado, Macri asistió a los actos en Tucumán, también junto a su Gabinete y el gobernador Manzur. El mandatario también había participado en los festejos realizados en esta provincia en 2016, cuando se celebró el Bicentenario de la Independencia.

En cambio, no asistió en 2017 debido a que estaba de viaje en la ciudad alemana de Hamburgo, donde participó de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 países desarrollados (G-20).

Así, esta es la tercera oportunidad en la que el jefe del Estado conmemora el 9 de julio desde Tucumán junto a sus ministros.

Desde anoche

En Tucumán, la celebración el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional comenzó anoche con un espectáculo del Ballet Estable de la provincia que interpretó "Las Sílfides" de Chopin y "Pájaro Libre", en homenaje a la cantautora tucumana Mercedes Sosa.

Además, distintos artistas locales dieron un recital en la explanada de Casa de Gobierno, donde a la medianoche se entonó el Himno Nacional.

En tanto, esta mañana, en la Plaza Independencia de Tucumán, se realizó el tradicional chocolate patrio y el izamiento de la bandera nacional, previo al inicio del acto central con la asistencia del Presidente de la Nación.

Comentarios