Macri: "no hay vuelta atrás cuando el pueblo decide ir en una dirección"

El Presidente pronunció un discurso con citas históricas, aunque lanzó mensajes en tono electoral.

09 Jul 2019
1

TUCUMÁN.- Un discurso de mucho contenido histórico y con paralelismos entre la situación de 1816 y la realidad actual pronunció el presidente, Mauricio Macri

El jefe de Estado arribó poco después de las 9 y, directamente, se trasladó a la Casa Histórica. Allí, luego de escuchar las palabras del anfitrión, Juan Manzur, habló de los próceres de la gesta independentista y destacó principalmente a Manuel Belgrano y a José de San Martín. 

Antes de adentrarse en la reflexión histórica, envió sus condolencias a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa. "Fue un dirigente bien intencionado, una buena persona, así que todo mi cariño para su familia", dijo. 

Luego, sí, se refirió a la fecha patria. "Siempre es gratificante venir al norte, ya es la visita número 11 a esta provincia. El norte es una parte fundamental de nuestra identidad, acá nació la Argentina, aquí le dijimos al mundo que éramos independientes", señaló.

Trató en todo momento de desmitificar a aquellos hombres y de plantear que, como ahora, eran dirigentes de carne y hueso. "No había superhéroes", planteó. "No eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy", amplió.

Sí, destacó, que todos los cambios resultan complicados. "Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande, nos pasa a nosotros, al país, pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para no quedarnos estancados. En ese momento había que independizarse, ponerse de acuerdo", ponderó.

En otro tramo, pareció tomar la gesta de 1816 para enviar un mensaje en tono electoral, teniendo en cuenta la cercanía de las Primarias del 11 de agosto. "No hay vuelta atrás cuando el pueblo decide ir en un sentido, en una dirección", lanzó. 

Comentarios