“Que nos muestren una propuesta”, el pedido de monseñor Cargnello para los candidatos

El máximo representante de la iglesia católica en Salta participó de los actos por el Día de la Independencia y se refirió al periodo electoral.

09 Jul 2019
1

FOTO LA GACETA / Marcelo Miller

Monseñor Mario Antonio Cargnello participó de los festejos que se realizaron en plaza 9 de Julio por el Día de la Independencia. El arzobispo de la Arquidiócesis de Salta aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de esta fecha y hablar del periodo electoral.

“Que nos muestren una propuesta”, le pidió el sacerdote a quienes se presenten para para ocupar cargos públicos en las próximas elecciones.

“Estamos por elegir gobernantes y deseo que cada argentino pueda crear en su corazón un espacio de silencio para tener tiempo de pensar que país queremos, que ofrecemos a nuestro país, que alternativa nos ofrecen y elegir, delante de Dios, cada uno libremente. Tener esa libertad de decir ‘esto es lo que me parece bien a mí y elijo’. Hay que elegir por amor a la patria y al bien común. Cualquier candidato puede prometer y decir lo que realizará, pero soy yo el que decido”, afirmó Cargnello a LA GACETA.

El arzobispo de Salta también destacó la importancia de esta jornada patriótica y expresó: “tengo un gran aprecio por esta fecha porque fue un evento que aconteció en el interior, en Tucumán. Allí se definió la independencia de nuestro país”.

Finalmente, Cargnello se refirió al fallecimiento del expresidente Fernando De la Rúa. “Es el tercer presidente de la democracia que fallece. Él fue un hombre que respetó la ley. Cada presidente nos dejó algo en estos años y es importante entender el legado que nos brindaron porque cada uno, con errores y aciertos, intenta darle algo al país”, enfatizó.

Comentarios