Desde Metán, Urtubey remarcó la necesidad de volver a tener un país federal

“Hoy debemos pensar si estamos a la altura de nuestra gloriosa historia”, aseguró el gobernador en el acto central por el Día de la Independencia.

09 Jul 2019
1

Foto ilustrativa. Archivo LA GACETA

La ciudad de Metán fue la elegida por el gobierno provincial para celebrar el Día de la Independencia. Desde allí, el gobernador Juan Manuel Urtubey remarcó la necesidad de volver a ser “la Argentina federal” que nos legó la historia.

Urtubey también marcó la importancia de celebrar esta fecha patria en el sur de la provincia. "En esta histórica ciudad de Metán, donde salteños y norteños hicieron tanto por nuestra independencia. Hoy debemos pensar si estamos a la altura de nuestra gloriosa historia”, sostuvo el mandatario.

Durante su discurso, Urtubey enfatizó que "hace 203 años se declaró la independencia nacional, pero paradójicamente desde ese momento hasta ahora hemos ido cada día más hacia atrás. El desafío es volver a ser una Argentina verdaderamente federal que la historia nos legó y poner a nuestro Norte en el lugar que merece".

En el 203° aniversario de la declaración de la Independencia el gobernador presidió los actos conmemorativos. Luego del Tedéum en la iglesia Señor y Virgen del Milagro, se desarrolló un desfile cívico militar.

Comentarios